La cárcel de Coronda ya cuenta con un camión compactador de residuos

El nuevo vehículo que se incorporó a la Unidad Penitenciaria N° 1 de la provincia de Santa Fe fue adquirido para ser destinado a un mejor manejo de los residuos que se producen en la cárcel y luego volcarlos en el basural municipal de Coronda.
CAMION COMPACTADOR CARCEL 1
El flamante camión compactador de residuos de 8 toneladas de capacidad que llegó a la cárcel de Coronda.

La Unidad Penitenciaria provincial N° 1, cárcel de Coronda, recibió un camión recolector y compactador de residuos para mejorar la logística del presidio en relación con el manejo de los residuos que luego finalizan volcados en el basural municipal de la ciudad cabecera del departamento San Jerónimo.

El director de la cárcel, Alcaide Mayor Alfredo Sánchez, manifestó a El Santafesino que “el año pasado realice el pedido de un camión compactador de residuos ante la Dirección General del Servicio Penitenciario. Desde la dirección general se determinó comprar tres vehículos, uno para nuestra Unidad y otros dos destinados a la Unidad Penitenciaria N° 2, de la ciudad de Santa Fe, y a la Unidad Penitenciaria N° 11 de la localidad de Piñero ubicada en el sur provincial”.

Cabe destacar que antes de la compra de este vehículo, los residuos de la cárcel se trasladaban al basural municipal en camiones abiertos con el riesgo sanitario y la falta de higiene que implica esta práctica que se realizaba casi todos los días.

Es por ello que el Alc. Myor. Sánchez explicó que “a partir de ahora los viajes al basural serán más espaciados en el tiempo (cada dos o tres días) en lugar de tener que salir con la basura todos los días. De esta manera se podrán ahorrar horas de trabajo del personal penitenciario y también combustible”. Cabe aclarar que la capacidad del flamante camión compactador de residuos es de 8 toneladas y por día en la cárcel de Coronda se descartan 4 toneladas de basura.

Te puede interesar