La municipalidad de Coronda gestionará un plan de obras de agua potable y cloacas para la CoSerCo

Son dos proyectos que deberán realizarse por separado, uno de ampliación de la red de agua potable y otro la ampliación de la red de cloacas que beneficiará a cuatro barrios federales.
COSERCO MELI 1
La reunión mantenida entre funcionarios y concejales corondinos con integrantes de CoSerCo y el delegado del ENOHSA.

Integrantes del Gabinete Ejecutivo municipal, concejales y miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Coronda (CoSerCo) mantuvieron una reunión con el delegado en Santa Fe del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Roberto Meli.

Durante el encuentro se dejaron en claro varios temas. Uno de ellos es que se va a realizar dos proyectos que deberán ejecutarse por separado, uno de ampliación de la red de agua potable, y otro, la ampliación de la red de cloacas para los cuatro barrios de viviendas construidos con fondos nacionales. 

La municipalidad de Coronda, como ente concedente de CoSerCo, será la encargada de la presentación y cargar los datos de los proyectos en el Programa Argentina Hace/ENOHSA. Previamente a la confección de los proyectos está a cargo de la Empresa S&D, representada por el Ing. Eduardo Ferrero. El monto aproximado de elaboración es de $4.500.000 el cual la municipalidad de Coronda está gestionando ante el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Santa Fe. 

Los proyectos presentados podrán ser financiados por el Programa Argentina Hace/ENOHSA, y no serán fondos reintegrables. Las obras que se planifiquen serán exclusivamente realizadas por la municipalidad, que deberá contratar a la empresa para la ejecución de los trabajos y de acuerdo al tiempo de ejecución de obra se deberá realizar por etapas.

Las Etapas- Carga del Proyecto- etapas de evaluación 1, 2, 3 y 4, tiempo estimado 6 meses, aprobado el o los proyectos se realiza un desembolso para el inicio de la obra del 30% y luego de la realización de lo planificado y ejecutado se deberá certificar para luego recibir nuevos desembolsos de dineros para continuar la obra.  

Los montos estipulados en los presupuestos de las obras a realizar se actualizarán de acuerdo a reajustes inflacionarios. Por último, cuando se apruebe la obra, la municipalidad de Coronda firmará un Convenio Macro con el ENOHSA, y desde el Concejo Municipal se hará el seguimiento y control de las acciones a ejecutar.

Te puede interesar