Coronda y la región vivieron una jornada bajo el fuego

Bomberos Voluntarios de Coronda tuvieron que trabajar arduamente para sofocar varios incendios forestales que se sucedieron en la autopista Santa Fe-Rosario y en la localidad de Monje.
INCENDIO AUTOPISTA 3
El incendio forestal que se originó en la autopista Santa Fe-Rosario.

Las altas temperaturas vividas en estos últimos días y en particular en la jornada de ayer martes, sumado a la sequía y al viento caliente provocaron dos grandes incendios dentro del departamento San Jerónimo. El primero fue a la altura de Monje, y el segundo en Arocena, cerca de su límite con la ciudad de Coronda.

Integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Coronda recibió el pedido de colaboración en un incendio de campo en Monje, a unos 50 kilómetros al sur de la ciudad cabecera del departamento San Jerónimo.

Según explicó el jefe del cuerpo activo corondino, Com. Omar Solís “fue un incendio que se originó de la autopista hacia el este, todo de campo, y costeando todo el arroyo Monje, pero lamentablemente se terminó de cruzar el fuego, pasó a zona oeste de la autopista”, indicó.

Incendio complejo de combatir

A un costado de la Autopista Brigadier López, en la mano Santa Fe-Rosario, durante la siesta de ayer martes los bomberos voluntarios corondinos fueron convocados por un foco ígneo que surgió paralelo al camino y en un momento determinado por el viento reinante cruzó hacia el oeste de la autovía.

“Este incendio fue a la altura del Km. 100, cerca del parador y estación de servicio, también muy complejo de combatir y amplio, terminó afectando campos linderos”, explicó el jefe de Bomberos Omar Solís.

En este incendio participó el cuartel de Coronda, con apoyo del cuartel de Gálvez, y la Brigada Forestal Regional IV, con bomberos de San Carlos Centro, Recreo y Santa Fe (Las Flores).

Te puede interesar