Proyectan en Coronda la realización de playas inclusivas para personas con discapacidad

El objetivo es la construcción de rampas de acceso a los dos balnearios corondinos y la colocación de decks de madera para que las personas con discapacidad puedan llegar hasta el río para disfrutar del agua en este verano.
PERSONAS CON DISCAPACIDAD 1
Momento de la reunión mantenida en el Instituto Municipal de Enseñanza Especial.

En el Instituto Municipal de Enseñanza Especial de la ciudad de Coronda se desarrolló una reunión para comenzar a plantear un plan de obras públicas orientadas a la inclusión de personas con discapacidad. 

Se habló, entre otros temas, sobre la realización de playas inclusivas y la colocación de juegos inclusivos en dos plazas de la ciudad. Para hacer realidad estas obras trabajarán en conjunto la municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, recibiendo las iniciativas de la Asociación de Padres de personas con discapacidad.

Con los padres se consensuó la construcción de rampas de acceso a los dos balnearios corondinos y la colocación de decks de madera para que las personas con discapacidad puedan llegar hasta el río para disfrutar del agua en este verano. Cabe destacar que la playa de la Costanera de Coronda ya cuenta con una rampa, pero la idea es mejorarla y darles a las personas con discapacidad la posibilidad de llegar hasta el río a través de la colocación de decks de madera. En la playa donde se deberá construir una rampa de acceso es en el balneario Carancho Triste.

Además, los padres plantearon la idea de la colocación de juegos inclusivos en dos plazas de la ciudad. La municipalidad ya se tiene el proyecto elaborado y el presupuesto para ser elevado al Ministerio de Desarrollo Social para que pueda ingresar en el programa Buenas Prácticas Sociales. El concejal Claudio Minetto se comprometió a realizar las gestiones y trabajar en conjunto con el ministro Danilo Capitani.

Del encuentro participaron los padres de personas con discapacidad; el secretario de Servicios Públicos de la municipalidad, Carlos López; el subsecretario de Turismo y Deportes, Ezequiel Ridolfi; la arquitecta Paulina Bagilet de Planeamiento Urbano; y el concejal Claudio Minetto.

Te puede interesar