El gobierno provincial financiará nuevas obras de iluminación, pavimento y cordón cuneta en la ciudad de Santa Fe

Los ministros Silvina Frana y Marcos Corach mantuvieron un encuentro con el intendente Emilio Jatón, quien acercó varios proyectos para encarar en distintos barrios de la capital provincial.
JATON NUEVAS OBRAS
La reunión de trabajo que mantuvieron funcionarios provinciales con sus pares de la municipalidad de Santa Fe.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana, junto al ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, mantuvieron una reunión de trabajo con el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, con quien abordaron diferentes proyectos de obras para la capital provincial.

Tras el encuentro, Frana explicó que se analizaron “un conjunto de obras, sobre todo en los lugares más vulnerables”, y mencionó “la necesidad de seguir abriendo calles, trabajar en cordones cuneta, en iluminación, en muchos lugares de la ciudad que sabemos tiene un atraso de muchos años y que se requiere una fuerte inversión. En ese sentido, el gobernador Omar Perotti dispuso como eje de la gestión acompañar a municipios y comunas en aquellas cosas que son prioridades”.

Asimismo, la funcionaria remarcó que “son los intendentes los que conocen las realidades concretas de sus localidades, el día y día, y ese insumo es importantísimo a la hora de tomar decisiones”.

Mientras, Corach sostuvo que estas inversiones y el trabajo conjunto con los gobiernos locales “es una decisión tomada desde el inicio de la gestión, y para nosotros la decisión de poder sentarnos en una mesa con cada uno de los intendentes y presidentes comunales para poder definir las prioridades, es lo más importante”.

Respecto de las obras a realizar es algo que “no lo definimos nosotros solos, sino que lo hacemos conjuntamente con cada uno de los gobiernos locales -agregó el ministro-. En este caso hicimos esto, es una propuesta de trabajo con el intendente Jatón para hacer obras de pavimento, de cordón cuneta, en los lugares prioritarios que básicamente decide el gobierno municipal”.

Finalmente, el intendente capitalino reconoció que “las necesidades de la ciudad son muchísimas, 4.000 calles de tierra, gran parte de la ciudad, sobre todo el noroeste, con cordón cuneta, que está así desde siempre, así que presentamos una serie de proyectos y anteproyectos de distintos barrios de la ciudad que apuntan a esa necesidad. A partir de ahora y de la respuesta que tengamos del gobierno provincial, trabajaremos en esos proyectos y tratar este año de poder concluir algunos”, explicó Jatón, quien aseguró que “para nosotros es muy importante seguir avanzando y reparar ese atraso en la ciudad”.

Te puede interesar