Unas 16 familias del barrio Acería de Santa Fe ya disfrutan de su nueva vivienda

Provincia & Región 30 de diciembre de 2022 Por ABC Noticias | Redacción
Las flamantes unidades habitacionales forman parte del recambio de viviendas agrupadas que se encontraban deterioradas sobre un total de 90 casas que se están construyendo en el barrio. La inversión provincial asciende a más de 700 millones de pesos.
VIVIENDAS BARRIO ACERIA 1
El gobierno provincial entregó 16 nuevas unidades habitacionales en el barrio Acería.

El gobierno de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, entregó 16 nuevas unidades habitacionales en el barrio Acería de la ciudad de Santa Fe. Son viviendas dúplex de dos dormitorios, ubicadas sobre calle M. Grandolli entre Pje S/N, Cafferata y J. Larrea. El programa habitacional forma parte de la transformación urbanística del barrio a través de distintas operatorias que el gobierno provincial lleva adelante.

En este marco, el secretario de Prácticas Socio Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social, Ignacio Martínez Kerz, resaltó que es “una muy buena noticia, porque esto es un compromiso que había asumido el gobernador Omar Perotti y hoy se está haciendo realidad con esta entrega de viviendas. Una inversión de más de 700 millones de pesos que vienen con obras de infraestructura, calles, desagües, cordón cuneta, la obra de Berutti que se está haciendo con el programa Incluir y la obra de camino Viejo a Esperanza que va a beneficiar a todo el entorno que se está construyendo. Son todas obras que van a permitir mejorar la calidad de vida de muchos vecinos y vecinas”.

Por su parte, el director provincial de Vivienda, Edgardo Ragalli explicó la obra: “Son viviendas dúplex con dos dormitorios, baño, comedor, lavadero y calefones solares para el ahorro de energía. Avanzamos y seguimos trabajando para continuar con la transformación total del barrio, tal como nos pidió el gobernador”.

“Hace poco entregamos 64 viviendas en Venado Tuerto, hoy en Acería y estamos pronto a licitar más de 600 viviendas en Santa Fe y más de 1.000 para Rosario. Es parte de lo que estamos haciendo en toda la provincia, sin discriminar a nadie, trabajando codo a codo para llegar a todas las familias santafesinas”, declaró Ragalli.

Finalmente, la concejala Jorgelina Mudallel, manifestó: “Desde el primer día de gestión el gobernador Omar Perotti dijo que íbamos a avanzar con estas entregas y cumplió. Terminamos un año muy motivados y ahora aún más para estas 16 familias que reciben las llaves de su vivienda propia”.

Las nuevas viviendas

Las 16 unidades corresponden al prototipo dúplex con un frente de 3.60 metros, cuentan con cocina y lavadero integrados; toilette, y estar-comedor en planta baja. En la planta alta, poseen dos dormitorios y un baño principal. Además, contienen patio individual, calefón solar, cesto de residuos individualizado, aberturas con telas mosquiteras y espacio para estacionar un automóvil al frente.

Transformación del barrio

El programa habitacional forma parte de la transformación del barrio que se está ejecutando a través de distintas operatorias del gobierno provincial. Esta intervención en el barrio Acería se proyectó para relocalizar a los residentes de las viviendas agrupadas del plan 218 construido en el año 1988 que presentaban severos problemas edilicios y de infraestructura.

Actualmente, se reubicaron a 167 familias en las nuevas viviendas construidas en el barrio, y se plantearon licitaciones en distintas etapas para la construcción de más viviendas e infraestructura para el traslado paulatino de las familias.

El proyecto contempla, además, obras de infraestructura para dotar de servicios al nuevo barrio como red eléctrica de media y baja tensión, alumbrado público, agua potable, desagües cloacales, apertura de una calle con estabilizado granular y cordón cuneta.

Te puede interesar