Se realizó la última asamblea de la economía popular en Estación Barranquitas de la ciudad de Santa Fe

El proceso llevó dos meses durante los cuales se concretaron múltiples encuentros con vecinos y vecinas trabajadoras de la economía social y popular. Hubo debates, intercambios de experiencias, charlas orientativas y desafíos planteados.
ECONOMIA POPULAR SANTA FE 1
Trabajadores y trabajadoras integrantes de unidades productivas participaron de la última asamblea del año.

En la Estación Barranquitas, la municipalidad de Santa Fe concretó la última asamblea de la economía popular que involucra a vecinas y vecinos de esa zona de la capital provincial. Se trata de trabajadores y trabajadoras integrantes de unidades productivas que durante dos meses completaron un proceso signado por múltiples encuentros en los cuales hubo debates, experiencias compartidas y desafíos.

La secretaria de Integración y Economía Social municipal, Ayelén Dutruel, explicó que “a lo largo de 60 días trabajamos con las unidades productivas sobre los distintos aspectos de la economía social de nuestra ciudad”. En ese marco, informó que el último encuentro tuvo como tema central el taller de costos.

Cabe recordar que una vez culminada esta etapa queda todo listo para la entrega de herramientas, procedentes del Banco Municipal. Dutruel mencionó que la próxima distribución de materiales se hará con cerca de 100 unidades productivas que participaron de este proceso en las Estaciones Barranquitas y Facundo. De este modo, se alcanzarán las 1000 unidades productivas beneficiadas por este plan.

“Este proceso es importante porque encuentra a todas las unidades productivas de la ciudad, a los trabajadores y las trabajadoras de la economía social con un estado municipal cercano que invita y abre las puertas a discutir, a encontrarse, a generar lazos asociativos y a mejorar y enriquecer las políticas sociales”, insistió la secretaria.

Finalmente, destacó “la transferencia de saberes que se dan en estos encuentros, así como también de equipamiento y de insumos, que viene a generar mejores condiciones de trabajo y, por lo tanto, mejores condiciones de vida”.

En primera persona

Leonel Godoy es barbero. Hace tres años que conduce un emprendimiento dedicado a este rubro y cuenta que “venir a esta asamblea surgió como una necesidad”. Según relata, “en estos tres años tuve muchos problemas para conseguir los materiales” necesarios para desarrollar su trabajo, “pero la barbería me encanta”, por lo que nunca cesó en los intentos de hacer crecer su emprendimiento.

Paula Ceballos, fue otra de las participantes que se acercó a compartir la tarde en la Estación. Es de Villa del Parque y su unidad productiva ofrece servicios de manicuría. “Me interesa aprender sobre los demás proyectos, cómo se manejan, qué experiencias tienen, cómo los llevan los emprendedores”, enumeró. Sobre el proceso de aprendizaje, Paula aseguró que “nos enseñaron un poco de todo y fue una experiencia muy buena”.

Te puede interesar