La UNL firmó un convenio con el INAES para trabajar en proyectos de carácter académico, científico y cultural

La firma se concretó en el Paraninfo con la presencia de autoridades y de representantes de más de 200 instituciones vinculadas al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social. El acuerdo apunta a desarrollar acciones conjuntas.
UNL INAES 3
La Universidad Nacional del Litoral rubricó un convenio de cooperación con el INAES.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) rubricó un convenio de cooperación con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). El acuerdo apunta a desarrollar acciones conjuntas entre las instituciones tendientes a implementar proyectos de carácter académico, científico y cultural de interés común.

Con la presencia de representantes de más de 200 cooperativas y mutuales, la rúbrica se llevó a cabo en el Paraninfo de la UNL. El acto fue encabezado por el rector Enrique Mammarella; la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, Claudia Levin; y el presidente del INAES, Alexandre Roig.

En este sentido, entre otras acciones, el acuerdo establece que se concretarán capacitaciones y cursos de posgrado por parte de la UNL; también charlas, debates y trabajos de investigación y de extensión; al mismo tiempo que se elaborarán productos editoriales conjuntos y se creará un Observatorio de seguimiento de los programas llevados adelante por el INAES.

Trabajo articulado

Sobre el convenio, el rector Mammarella afirmo que se trata de “un trabajo que viene desarrollándose desde hace tiempo a través de las asignaturas propias de las Facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales y de Ciencias Económicas que trabajan en este tema de la economía social y que ahora permite pensar en una continuidad a través de la formación en cursos y capacitaciones con el INAES”.

En este mismo sentido, la decana de la FCJS recalcó que el acuerdo rubricado es “importante desde muchos lugares porque en principio es un objetivo permanente de poner el conocimiento y la investigación al servicio de la sociedad, fortalecer el vínculo con las cooperativas y mutuales, y con la economía solidaria con la que compartimos valores y objetivos desde la Universidad”.

Por su parte, Alexandre Roig explicó que el INAES tiene la responsabilidad de “administrar el conjunto del universo cooperativo y mutual, que en Santa Fe es muy dinámico y es uno de los pilares de la vida provincial, ya que las principales entidades del país están entre Santa Fe y Córdoba. Por lo cual trabajar con la Universidad, tener programas de formación para fortalecer el sector es fundamental”.

Te puede interesar