En la ciudad de Santa Fe se brindaron más de 220 charlas de Educación Vial durante el año

Participaron 14.150 vecinas y vecinos, entre niños, niñas, adolescentes, adultos y personas mayores. Se realizaron capacitaciones en escuelas, jardines, merenderos, comedores comunitarios, foros, congresos, exposiciones y espacios públicos recreativos, entre otros.
EDUCACION VIAL SANTA FE 3
Las charlas y capacitaciones en Educación Vial llegaron a 14.150 santafesinas y santafesinos.

Desde la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la municipalidad santafesina, a través del Departamento de Educación y Seguridad Vial de la dirección de Tránsito, se realizó un relevamiento sobre distintos talleres, charlas y capacitaciones brindadas durante 2022 en establecimientos educativos, instituciones y organizaciones. De esta manera, se asumió un compromiso en lo concerniente a la convivencia vial, el respeto por la vida y la construcción colectiva de valores y actitudes.

Según se informó, desde el inicio del año y hasta noviembre, se ofrecieron 221 charlas, capacitaciones, talleres e intervenciones en escuelas de educación formal y no formal, jardines municipales, merenderos, comedores comunitarios, foros, congresos, exposiciones y espacios públicos recreativos, así como también ante profesionales, fuerzas de seguridad y comunidad en general.

Como dato, sobresale que más de la mitad de estas actividades se organizaron en escuelas y jardines y otras tantas en el marco del programa Calle Recreativa, que la municipalidad de Santa Fe lleva adelante en diferentes barrios de la ciudad. Las Estaciones también fueron un punto de encuentro para dar las pautas necesarias sobre la seguridad vial. Durante el verano, también se brindaron charlas a niños y niñas que asisten a colonias municipales, una modalidad que se repetirá a partir de diciembre próximo.

Para todas las edades

Las charlas y capacitaciones en Educación Vial llegaron a 14.150 santafesinas y santafesinos, entre niños y niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y personas mayores. Con todos ellos se trabajaron los roles en el tránsito, la convivencia vial, el espacio compartido, la vía pública y la construcción de autonomía a partir de las distintas formas de desplazamiento.

En las charlas ante niños y niñas de primer ciclo escolar, se destaca la importancia del entorno educativo en la adquisición del aprendizaje en edades tempranas. En tanto, en el nivel inicial se aplican más actividades lúdicas para captar la atención. Por otra parte, ante el público mayor de 18 años, es decir, personas que ya conducen algún tipo de vehículo, se potencian los ítems referidos a la convivencia en el tránsito.

Te puede interesar