Lionel Messi: “Vamos a jugar el último partido, que era lo que queríamos"

Deportes 14 de diciembre de 2022 Por ABC Noticias | Redacción
Tras finalizar la goleada ante Croacia que depositó a la Selección Argentina en la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, los jugadores y el DT expresaron su alegría.
MESSI CROACIA
Messi y Julián Álvarez los gestores de la goleada ante Croacia.

Segundos después de la histórica goleada de Argentina por 3 a 0 frente a Croacia que clasificó al equipo de Scaloni para la final del Mundial de Qatar, Lionel Messi dijo: "Me pasan muchas cosas por la cabeza, es muy emocionante ver todo esto. Ver esta gente y a la familia durante todo el Mundial fue algo increíble. Vamos a jugar el último partido, que era lo que queríamos".

En este sentido, "La Pulga" agregó: "¿Si es mi mejor Mundial? Hace un tiempo que estoy disfrutando muchísimo de la Selección, desde que llegamos más allá que nos tocó empezar perdiendo. Le pedimos a la gente que confíe porque sabíamos lo que somos. Este grupo es una locura. Vamos a jugar una final más y tenemos que disfrutarlo".

Sobre la confianza que tenían sus compañeros y él antes de comenzar la Copa del Mundo, Messi aseguró: "Puertas adentro sabíamos que lo podíamos hacer. Sabíamos que no éramos los máximos candidatos, pero no le íbamos a regalar nada a nadie. Lo que hicimos fue por mérito propio, y salimos de una difícil cuando empezamos mal. El fútbol es complicado y pequeños detalles te cambian un partido, pero este grupo sabía que íbamos a dar lo máximo".

La palabra de Scaloni

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, dijo en la conferencia de prensa posterior al triunfo ante Croacia: "Festejamos porque es algo muy emocionante, pero todavía queda un paso. Es un momento para disfrutar, pero ya tenemos que pensar en lo que viene. Argentina está en el pedestal del fútbol".

En este sentido, el DT argentino agregó que "intento no emocionarme. Estoy en el lugar soñado para cualquier argentino. Cuando representás a tu país es imposible no hacer lo que hacen estos chicos, es emocionante".

Julián Álvarez, el gran goleador

Julián Álvarez, autor de dos goles en la histórica victoria frente a Croacia que clasificó a Argentina para la final del Mundial de Qatar, dijo luego del triunfo: "Nos merecíamos esto. Hicimos un gran partido y estamos en la final. En el primer gol empecé a ir cuando la agarré, varios compañeros se me cruzaron en la cancha, pero me venía picando mal, por eso me fue quedando y llegó el gol que nos dio tranquilidad". 

En esta misma línea, el también delantero del Manchester City añadió que "en mi pueblo de Córdoba deben estar todos como locos, como todo el país. Es una alegría para todos, estamos muy contentos de lo que estamos logrando y vamos por más. El partido del domingo es muy esperado por todos nosotros".

El gran partido de Tagliafico

Nicolás Tagliafico, que frente a Croacia cumplió una destacada actuación reemplazando al "Huevo" Marcos Acuña como lateral izquierdo, dijo tras el partido: "Cuando un grupo está unido, los intérpretes pueden cambiar, pero todos tiramos para el mismo lado. Vamos por el sueño".

Con respecto a la gran cantidad de argentinos que hay en Qatar alentando a la Selección nacional, el también defensor del Ajax enfatizó: "Pareciera que acá hay más argentinos que en Argentina. Lo de nuestra gente es una locura. Lo estamos dejando todo. Pase lo que pase, este equipo no los va a dejar a gamba".

En esta misma línea, Tagliafico agregó que "le pedimos a la gente que nos siga alentando porque vamos a seguir dando todo. Queremos llevar la Copa a nuestro país".

El defensor Otamendi tras el cotejo

Nicolás Otamendi, otro de los baluartes de la defensa argentina en la histórica goleada de Argentina por 3 a 0 frente a Croacia, dijo tras el partido: "Llegar a una final del mundo no se vive todos los días. Se lo disfruta, pero queremos ir por más".

En esta misma línea, el también defensor del Benfica portugués añadió que "estamos fuertes como grupo, eso es lo importante. Teníamos la ilusión de llegar a la final. Ahora intentaremos dar el máximo para conseguir el objetivo".

El "Cuti" Romero y su opinión

El "Cuti" Romero, uno de los pilares de la defensa argentina en la victoria frente a Croacia, dijo: "Estamos contentos porque se hizo un buen partido. Fuimos justos ganadores. Por momentos se complicó, pero supimos resolverlo".

Sobre la clasificación para la final del Mundial de Qatar, el también defensor del Tottenham aseguró que "todavía no caigo, no me pude poner a pensarlo. Seguramente cuando llegue al hotel se me van a caer las lágrimas. Llegar a una final del mundo no se vive todos los días. Se lo disfruta, pero queremos ir por más".

De Paul, el motor del equipo

Rodrigo de Paul, uno de los baluartes de la clasificación argentina para la final del Mundial de Qatar, afirmó que "esto es algo impensado, todavía no caigo. Es para muy pocos jugar una final del mundo, no digo que somos elegidos porque trabajamos mucho para llegar hasta acá. Somos merecedores y ojalá podamos caer así lo podemos disfrutar".

En este sentido, el también volante del Atlético de Madrid señaló que "teníamos mucha fe. Veníamos de ser campeones de América, todo el proceso fue bueno. Puertas adentro sabíamos que podíamos, cada vez que nos tocó fue una final y este equipo dio una muestra innombrable de lo que es capaz".

Por último, De Paul recordó a Giovanni Lo Celso, que se lesionó días antes de que Scaloni diera la lista final de la Selección para la Copa del Mundo. "Lo Celso es mi hermano, él lo merece igual que nosotros. Estuvo en la concentración, hicimos los mismos trabajos. Lo quiero mucho. Sé que se siente parte porque realmente lo es. Tuvimos el golpe de su lesión, pero el equipo es capaz de cualquier cosa".

Te puede interesar