Fue habilitada la obra de iluminación en el tramo puente Río Salado-Autovía RN 19 de la Autopista Santa Fe-Rosario

Provincia & Región 29 de noviembre de 2022 Por ABC Noticias | Redacción
Se trata de 440 columnas distribuidas a lo largo de los primeros ocho kilómetros y 200 metros de la autopista, desde el ingreso a la ciudad de Santa Fe. También se habilitaron dos nuevos ramales de ingreso y egreso del intercambiador en Santo Tomé.
AUTOPISTA ILUMINACION 1
Quedaron habilitadas las 440 columnas distribuidas a lo largo de los primeros 8 kilómetros y 200 metros de la autopista.

El gobernador Omar Perotti inauguró la iluminación led y dos nuevos ramales de ingreso y egreso del intercambiador en la ciudad de Santo Tomé de la Autopista Rosario-Santa Fe. 

En la oportunidad, Perotti afirmó que el objetivo de esta obra es “garantizar la seguridad vial, generar un buen ingreso a la ciudad capital y también ser un factor importante de seguridad para toda esta jurisdicción, Santa Fe, Santo Tomé y en el ingreso”.

“Esta es la primera parte ya colocada en su totalidad y desplegada. Estamos en condiciones de tener los más de 8 kilómetros plenamente a disposición, una inversión que se acerca a los casi 400 millones de pesos y en la que tendrá algunos trabajos complementarios”, detalló el gobernador. 

“Esa es una obra de una magnitud superior, más de 1.300 millones de pesos, que va a generar una fluidez mayor y mucha más seguridad. Lo mismo que estamos haciendo aquí, en el ingreso a la ciudad de Santa Fe, lo vamos a continuar en la Circunvalación hasta la Ruta 168”, agregó.

Obras para mejorar la seguridad y el tránsito

En ese marco, Perotti destacó que “vamos a trabajar durante esta parte del año y todo el año que viene para estar garantizando un buen acceso a la ciudad capital. Lo mismo se está haciendo sobre esta autopista en el ingreso a Rosario. Allí se han tomado unos 22 kilómetros en toda la parte con varias jurisdicciones anteriores, tratando de generar lo mismo, la seguridad en el tránsito de los vehículos y, a su vez sumar seguridad”.

“Es importante recalcar que estas son de las muchas inversiones donde la provincia, a través de Vialidad Provincial, está haciendo intervenciones en todos los cruces de las rutas, en muchos de los accesos a pueblos y ciudades, mejorándolas”, concluyó el gobernador.

Detalles de la obra

Se trata de 440 columnas distribuidas a lo largo de los primeros 8 kilómetros y 200 metros de la autopista, desde el ingreso a la ciudad de Santa Fe. Es el tramo que va desde el puente sobre el río Salado hasta la Ruta Nacional Nº 19. La obra implicó una inversión de $381.748.894,22 y la instalación de una línea de media tensión de 4.200 metros e instalación de 12 nuevos transformadores para abastecer el sistema, conformación de ripio de 3.350 metros de mantenimiento de líneas eléctricas y colocación de barandas de defensa metálica tipo flex-eba en 9.030 metros.

Además, se habilitaron dos ramales en el intercambiador Santo Tomé, que es el puente que pasa sobre la autopista para unir los dos extremos de la misma. La provincia ya habilitó los ramales tres y cuatro, este último abarca desde el carril desde Rosario a Santa Fe y va a colaborar para descomprimir el cuello de botella que se forma en la zona de countries, sobre todo en los horarios de mayor tránsito.

Te puede interesar