La Selección Argentina se prepara para enfrentar a Polonia en busca de la clasificación a octavos

Deportes 29 de noviembre de 2022 Por ABC Noticias | Redacción
Tras el empuje anímico que significó ganarle a México por 2 a 0, el conjunto albiceleste apunta al definitorio partido de este miércoles ante los polacos.
SELECCION ARGENTINA ENTRENAMIENTO
El entrenador argentino estaría evaluando la alternativa de introducir cambios en el once inicial.

Con la confianza alta tras haberse impuesto a la Selección México por 2 a 0 (goles de Lionel Messi y Enzo Fernández), la Selección Argentina se prepara a full para el decisivo encuentro del miércoles, a las 16 hora argentina, ante Polonia. De acuerdo a los resultados que se den en esta tercera fecha (se juegan los dos partidos del grupo a la misma hora, el otro será México-Arabia Saudita), el conjunto que dirige Scaloni sigue en carrera, pero puede ocurrir cualquiera de estas alternativas: ganar el grupo, quedar segundo y hasta ser eliminado.

Para ganar el grupo, será necesario superar a Polonia y esperar también el resultado del otro partido, porque en caso de ganar Arabia por una buena diferencia de goles también puede ser primera. Pero con el triunfo superaría a Polonia que tiene 4 puntos. Con el empate, Argentina puede ser segundo si Arabia no le gana a México o si México no golea a Arabia (México ganando se iría a cuatro puntos, Arabia a seis, si ambos empataran México automáticamente estará eliminado y Arabia deberá esperar un triunfo polaco).

Posibles cambios en el equipo

El entrenador argentino estaría evaluando la alternativa de introducir cambios en el once inicial. El más probable sería el ingreso de Enzo Fernández (quizá por Rodríguez o MacAllister) y tampoco se descarta el de Nahuel Molina (en este caso por Montiel que fue amonestado con México y de ver otra amarilla se perdería el partido por octavos).

Además de querer clasificar, la ambición de todos los argentinos es ganar el grupo, para lo cual no hay otra opción que vencer a Polonia, porque siendo primeros de la zona esquivaría a Francia (muy probable ganador del grupo D) y no repetir el cruce del Mundial 2018, donde precisamente el seleccionado galo eliminó a Argentina.

Te puede interesar