Distintos centros de salud de la Región Santa Fe recibieron equipamiento para Salud Digital y vacunación

Provincia & Región 25 de noviembre de 2022 Por ABC Noticias | Redacción
En esta oportunidad se trata de 20 heladeras, 32 computadoras y tablets. Los insumos corresponden al programa Proteger para efectores de la Región Santa Fe.
EQUIPOS DE SALUD Y VACUNACION
Se entregó equipamiento de última generación para diferentes centros de salud de la Región Santa Fe.

El Ministerio de Salud hizo entrega de equipamiento de última generación para diferentes centros de salud de la Región Santa Fe. Los insumos son parte del programa Proteger.

En este marco, el secretario de Salud, Jorge Prieto, destacó la continuidad de estos aportes en la provincia, “es un trabajo que venimos realizando en todo el territorio provincial a través del plan nacional Proteger con el objetivo de reforzar el territorio y la atención primaria de la salud”.

En esta oportunidad se trata de 20 heladeras, 32 computadoras y tablets “que se instalan en vacunatorios para fortalecer la salud digital, la conectividad y la estrategia que se desarrolla mediante un centro coordinador, a través de la interconsulta y la informatización en toda la provincia”, continuó el funcionario.

Del mismo modo, remarcó la importancia de volver “al territorio, es lo importante, estamos finalizando una pandemia. Si bien la OMS no ha marcado el fin, vemos que debemos acercarnos a la gente, al territorio con el equipamiento que está a disposición”.

“Este gobierno continúa trabajando con obras pese a esta pandemia, se invirtió en tecnología. Con esta tecnología vamos a poder centralizar la información y desde cualquier efector de salud podemos acceder a la misma. Esto hace que ya no viaje el paciente sino la imagen, la historia clínica, con una mirada federal y con la atención primaria de la salud que es el pilar fundamental que va a retomar la población adscrita de nuestro centro de salud”, finalizó Jorge Prieto.

Por su parte, el director de la Región Santa Fe de Salud, Rodolfo Rosselli, afirmó: “los centros de atención primaria son los más importantes en el sistema sanitario ya que allí se resuelven gran parte de los problemas de salud”.

Por último, el director de Proyectos Estratégicos, Pablo Ruggeri explicó la implicancia del trabajo de los equipos de salud que nos posicionan y referencian a nivel nacional. “En función de los trabajos que realizan los equipos de salud, el programa Proteger aborda las enfermedades crónicas no transmisibles”.

En este sentido, el funcionario detalló que “todos los programas nacionales tienen que necesariamente cumplir con indicadores. Detrás de cada uno de ellos está la atención de nuestra población y la realidad es que en la provincia y en la Región los programas han tenido un cumplimiento muy grande en estos indicadores, realmente estamos muy bien posicionados a nivel nacional, esto tiene que ver con el trabajo de los equipos en el territorio”.

Acompañaron en la entrega la subsecretaria de Primer y Segundo Nivel de Salud, Marcela Fowler y personal de los centros de Salud que recibieron equipamiento: Centros de salud a los cuales se destina: Barranquitas Oeste, Salvador del Carril, Colastiné Norte, San Agustín, Villa Hipódromo, San Lorenzo, Mendoza Oeste, Policlínico Centenario, Coronel Dorrego, Guadalupe Central, Demetrio Gómez, Nueva Pompeya, Los Hornos, San José, Altos de Noguera, Setúbal, Roca, San Martín de Porres, Estanislao López, Emaus y San Martín.

Te puede interesar