Internos de la cárcel de Las Flores recibieron sus certificados tras realizar cursos de inserción laboral

Provincia & Región 22 de noviembre de 2022 Por ABC Noticias | Redacción
La Universidad Católica de Santa Fe y la Pastoral Carcelaria entregaron certificados de Comunicación Social y Albañilería en la cárcel de Las Flores.
UNIVERSIDAD CATOLICA 2
Los internos que recibieron su certificado luego de adquirir herramientas de inserción laboral.

Estos dos proyectos se enmarcan en el Programa "Santa Fe Capacita" del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe. El trabajo fue articulado por la secretaria de Gestión del Vicerrectorado de Formación y Coordinadora del Departamento de Compromiso Social, Trabajadora Social Carina Giles, quien articuló los cursos con las Facultades de Arquitectura y Diseño, y de Filosofía y Humanidades.

Se hicieron presentes autoridades de la Universidad Católica de Santa Fe, de la Pastoral Carcelaria y agentes del Servicio Penitenciario de la Unidad 2 y de la Dirección General.

El curso sobre "Reparaciones y terminaciones de albañilería" (32 horas) fue dictado por la Arq. Matilde Martínez y Abelardo Godoy (albañil jubilado); siendo acompañados por el alumno de la carrera de Arquitectura, Juan Bautista Nogueira. Y el "Curso básico de periodismo y comunicación social" (80 horas), en formato virtual; estuvo a cargo del Mgter. Lic. Danilo Mettini, acompañado por la Trabajadora Social Jimena García Calvo y el alumno de la carrera Lic. en Periodismo, Pablo Pérez, quien además es Agente Penitenciario e integrante de la Pastoral Carcelaria.

Desde el Departamento de Compromiso Social de la Universidad Católica con la Pastoral Carcelaria Arquidiocesana se coordinó la implementación de los cursos con los directivos de la Unidad Penitenciaria N° 2 de Las Flores, con el fin de que los internos adquieran herramientas de inserción laboral.

Te puede interesar