En el Paraninfo, seis oradores protagonizaron la cuarta edición de TEDxUNL

Arte & Sociedad 21 de noviembre de 2022 Por ABC Noticias | Redacción
Se desarrolló bajo el concepto de “Alquimia”. Fue conducido por Florencia Alegre y la platea estuvo nutrida con las 100 personas que resultaron sorteadas. Además, la transmisión en directo por la web fue seguida por más de 1000 espectadores.
TEDxUNL 1
Los seis oradores que formaron parte de la cuarta edición de TEDxUNL.

El Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral fue escenario para el desarrollo de la cuarta edición de TEDxUNL. Con el protagonismo de seis oradoras y oradores, bajo la conducción de Florencia Alegre, tuvo lugar en el emblemático espacio ubicado en el corazón de la Manzana Histórica (Bv. Pellegrini 2750, Santa Fe). Además, como complemento de la instancia presencial que fue disfrutada en vivo por las 100 personas que resultaron beneficiadas por el sorteo para participar en el lugar, el evento fue transmitido en directo por la plataforma www.tedxunl.org. De este modo, Gabriel Vinderola, Alicia Lavernia, Hernán Costa, Milagros Gudiño, Cecilia Romero Kucharuk y Nicolás Shigant -quien también es el creador de la música original de esta nueva edición de TEDxUNL- compartieron sus historias en una jornada cargada de ideas, experiencias y emoción.

Cabe señalar que en las próximas semanas todas las charlas que fueron parte de esta nueva edición podrán disfrutarse en la plataforma oficial de TEDxUNL.

Presenciales y virtuales

Más de 800 personas de toda la región se preinscribieron para participar de manera presencial. Entre ellas, de acuerdo al cupo que permite la licencia TEDx, 100 fueron sorteadas y elegidas para ser parte de la experiencia en vivo en el Paraninfo. Para quienes no fueron beneficiados con el sorteo, UNL garantizó que la propuesta se transmitida en directo a través de la plataforma www.tedxunl.org. Por este medio, más de 1.000 personas disfrutaron de la jornada. 

Club TED-Ed

Además de las conferencias centrales, promediando la jornada dos estudiantes de la Escuela Industrial Superior de la UNL que participaron de Club TED-Ed brindaron sus charlas en el Paraninfo. De este modo, Candela Brilloni y Marcos Racagni compartieron sus experiencias de vida y miradas sobre el mundo tanto a quienes estaban presentes en el Paraninfo como a quienes siguieron el TEDxUNL a través de la web.

Cabe señalar que Club TED-Ed tiene como objetivo ayudar a que las ideas de jóvenes y adolescentes sean escuchadas generando experiencias transformadoras para re-pensar la educación y que en el marco de la EIS-UNL se enmarca en el programa de Prácticas Profesionalizantes de la Escuela.

Te puede interesar