Pequeños productores de la agricultura familiar del norte provincial recibirán aportes no reintegrables

Provincia & Región 18 de noviembre de 2022 Por ABC Noticias | Redacción
Se prevé este tipo de asistencia de reactivación productiva de hasta 100 mil pesos para productores de los departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Cristóbal, San Javier y San Justo.
VACAS EN EL CAMPO
Los pequeños productores pecuarios con bovinos hasta 100 cabezas podrán acceder a los aportes no reintegrables.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, informó que se encuentran vigentes una asistencia de reactivación productiva de hasta 100 mil pesos destinada a pequeños productores de la agricultura familiar de los departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Cristóbal, San Javier y San Justo.

Los mismos deberán ser familias de trabajadores rurales, campesinos e indígenas y/o aquellas personas que llevan adelante exclusivamente las actividades productivas agrícolas (hasta 50 hectáreas) y pecuarias (Bovinos: hasta 100 cabezas. Ovinos/Caprinos: hasta 200 cabezas).

Al respecto, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, indicó: “En el marco de las herramientas que el Ministerio brinda a todos los productores que atraviesan problemas por la sequía que aqueja a la provincia, como las que llevamos adelante con el Consejo Federal de Inversiones o el Banco de Nación, decidimos asistir a aquellos pequeños productores de la agricultura familiar. Creemos que éste es un segmento que muchas veces no tiene la posibilidad de acceder a líneas de financiamiento formales en los bancos; en ese escenario, junto a instituciones del sector estamos encarando esta asistencia”.

“En este caso, trabajaremos con la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación, con operativos territoriales para que quienes no tengan la posibilidad de inscribirse en forma online, lo puedan hacer en modo presencial en diferentes puntos del norte provincial. Queremos alcanzar a todos aquellos que verdaderamente lo necesitan y que la están peleando día a día en el territorio; el objetivo es estar a su lado y acompañarlos en el sostenimiento de esta actividad”, agregó el funcionario.

Por su parte, la Asistente Técnica Jésica Ledesma manifestó: "Como siempre decimos es premisa de esta gestión de gobierno estar cerca de quienes producen, invierten y trabajan, principalmente en un contexto difícil como el que estamos viviendo". Y agregó: "este fondo de asistencia es una acción clave que se suma para acompañar a los pequeños productores".

Los productores deberán reunir los siguientes requisitos: pequeño productor/ra de la Agricultura Familiar; bovinos: hasta 100 cabezas; ovino/caprinos: hasta 200 cabezas; agrícola: hasta 50ha. 

Documentación requerida: copia certificada de DNI; constancia de RUPP; última Acta de Vacunación de aftosa.

IMPORTANTE: no podrán acceder aquellos que hayan sido beneficiarios de programas de asistencia financiera del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología durante el 2022.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 28 de noviembre y podrán realizarse en modo virtual, a través del siguiente link: https://forms.gle/U8PM9QKM2w1Fydas9; o en modo presencial, en los siguientes operativos territoriales:

-Centro Operativo Experimental “Gobernador Aldo Emilio Tessio” - Las Gamas: fecha: 18/11/2022 de 10 a 16 horas. Dirección: Ruta Nacional N° 98, kilómetro 19,5.

-Centro Operativo San Javier: fecha: 23/11/2022 de 10 a 16 horas. Dirección: Ruta Provincial

-Villa Minetti - Sede del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología: fecha: 23/11/2022 de 10 a 13 horas.

-COET Tacuarendi: fecha: 24/11/2022 de 10 a 16 horas. 

-Asociación para el Desarrollo de San Cristóbal: fecha: 26/11/2022 de 10 a 16 horas. Dirección: Alberdi y Chacabuco.

-Reconquista - Sede del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología: de lunes a viernes de 8 a 13 horas. Dirección: Obligado 975. Consultas: Tel: 0342-4505300 int: 4227 / 4190. Mail: [email protected]

-Fundación Nuevos Surcos: dirección: Pueyrredón 1348 – Reconquista Santa Fe, Tel: 03482 432458. Correo: [email protected]

Te puede interesar