Se lanzó una campaña de concienciación para reivindicar los derechos de la enfermería y la salud de la comunidad

Provincia & Región 18 de noviembre de 2022 Por ABC Noticias | Redacción
El Colegio de Profesionales en Enfermería de Santa Fe impulsa a todos los enfermeros y enfermeras de la provincia a participar de la iniciativa y que hablen con sus pacientes, con la comunidad y les expliquen sobre la importancia de los reclamos.
ENFERMERIA 1
Se exhorta a cada enfermero y enfermera a que expliquen sobre la importancia de sus reclamos.

En el marco del 21 de noviembre, Día Nacional de la Enfermería, el Colegio de Profesionales en Enfermería de Santa Fe (CPE) lanza la Campaña de concienciación “Enfermería es Salud de la comunidad”, destinada a reivindicar los Derechos de la Enfermería y la Salud de la comunidad. En este sentido el CPE exhorta a todos los enfermeros y enfermeras de la provincia de Santa Fe a participar de la iniciativa.  

La campaña “Enfermería es Salud de la comunidad” gira en torno a dos reclamos centrales: la reglamentación del Artículo 25 de la Ley 12501, el cual establece que la enfermería es una profesión de alto riesgo y por ende otorga beneficios como: jubilación anticipada, licencias, reducciones horarias, entre otros; como así también la instrumentación de la Ley 13968, la cual establece que los enfermeros con título de grado son profesionales de la salud.

Desde el CPE se cree firmemente que esta lucha concierne no solo a todos los enfermeros y enfermeras, sino también a la propia comunidad, ya que una Enfermería con derechos reconocidos significaría una mejor calidad de atención en Salud a todos los santafesinos. Por todo esto, se exhorta a cada enfermero y enfermera a que hablen con sus pacientes, con la comunidad y les expliquen sobre la importancia de los reclamos. Entendemos que el año que viene será clave el involucramiento de la sociedad en la lucha por los derechos de la enfermería.

Luego de tantos años de derechos vulnerados y después de atravesar los momentos más duros de la pandemia necesitamos el acompañamiento de la comunidad. Debido al gran esfuerzo que hizo la enfermería arriesgando sus propias vidas y la de sus familias, asistiendo a los pacientes con Covid-19 y poniéndose al hombro la campaña de vacunación hoy los santafesinos pueden disfrutar de un buen momento. Esta realidad actual se debe en gran medida al excelente trabajo que realizaron todos los enfermeros durante la pandemia. Hoy la enfermería necesita el apoyo de la sociedad santafesina.

Por último, el Colegio de Profesionales en Enfermería de Santa Fe “les desea para el próximo 21 de noviembre un Feliz Día a toda la enfermería santafesina y los invita a seguir en una lucha comprometida por los derechos de todos”.

Te puede interesar