La municipalidad de Santa Fe repara baches históricos en el barrio Centenario

Las tareas se desarrollan paralelamente en ocho frentes, a cargo del municipio y de empresas privadas. “Los trabajos del Plan de Bacheo avanzan de acuerdo a lo programado”, indicó el intendente Emilio Jatón.
BACHEO BARRIO CENTENARIO 2
El intendente Emilio Jatón supervisó los trabajos que se realizan en uno de los frentes de obra.

El intendente Emilio Jatón supervisó los trabajos que se realizan en uno de los frentes de obra que lleva adelante la municipalidad en el marco del Plan de Bacheo 2022. La recorrida comenzó en la intersección de Zavalía y Cabal, frente al oratorio de Santa Sofía, donde un camión vertía hormigón armado para tapar uno de los baches históricos de barrio Centenario.

Cabe recordar que actualmente, la iniciativa municipal interviene en los barrios Barranquitas, General Alvear, Los Hornos, Unión y Trabajo, Sargento Cabral, y Jardín Mayoraz. También, en calles de María Selva, San Roque, Fomento 9 de Julio y Alberdi, entre otros. En cuanto a la inversión para realizar las obras, el presupuesto oficial alcanza los 524 millones de pesos.

“El Plan de Bacheo avanza de acuerdo a lo programado”, indicó el intendente luego de conversar con los vecinos y recorrer los trabajos. En ese sentido, añadió que el programa “marcha de acuerdo a lo planificado. Estamos en barrio Centenario, donde era imposible que pase el colectivo”, ejemplificó. A ello sumó la importancia del abordaje que se concreta en avenidas troncales de la capital provincial.

Con respecto a la finalización de los trabajos, Jatón señaló que concluirán en los primeros meses del próximo año. “Estamos en un 50% de ejecución, con las licitaciones realizadas y las obras adjudicadas a las empresas. El plan marcha como lo habíamos previsto y programado”, aseguró.

Por su parte, el director de Gestión Urbana, Matías Pons Estel, explicó que en ese sector de la ciudad se realizan trabajos de “bacheo profundo para sanear baches históricos que llevan 10 o 15 años. Este sector fue una de las prioridades del intendente, dentro de las ocho líneas de trabajo que estamos realizando, que tiene que ver con el ingreso y egreso de los barrios. Asegurar la accesibilidad es uno de los ejes transversales del plan”, aseguró.

Además, el funcionario confirmó que una vez culminados estos trabajos, la cuadrilla se trasladará hacia el noreste de la ciudad, más precisamente a concretar tareas en “Padre Genesio y Regimiento 12 de Infantería, que son dos de las principales troncales, de este a oeste”.

En ese marco, recordó que al comienzo de la gestión del intendente Jatón, se realizó un gran relevamiento para establecer el estado de situación: “Recorrimos todas las calles, registramos cada bache y establecimos prioridades para ejecutar planes de bacheo históricos para la ciudad”, aseveró.

La iluminación

Pons Estel agregó en que barrio Centenario, puntualmente, los trabajos de bacheo que se concretan se suman a las obras de iluminación que el municipio puso en marcha el año pasado. Las mismas ya permitieron dotar a las calles de nuevas luminarias led, sobre todo en las troncales, “y este año vamos a completar todo el entorno del Fonavi”.

Te puede interesar