Ciudad de Santa Fe: en el barrio Estanislao López se realizaron obras para mejorar la habitabilidad de 77 familias

En ese sector de la capital provincial, se ejecutaron veredas, infraestructura social y conexiones intra domiciliarias de electricidad que mejorarán la habitabilidad de 77 familias.
JATON BARRIO ESTANISLAO LOPEZ 2
Los trabajos fueron ejecutados por la Cooperativa de Trabajo Santa Fe Sustentable.

El intendente Emilio Jatón participó de la inauguración de obras de infraestructura que se llevaron adelante en el barrio Estanislao López. El acto contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz; la secretaria nacional de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño; y la ministra de Infraestructura del gobierno provincial, Silvina Frana. Además, estuvieron presentes Mariano Granato, secretario General de la Municipalidad y José Testoni, secretario General de la CTA provincial.

En ese sector de la capital provincial, se realizaron veredas, infraestructura social y conexiones intra domiciliarias de electricidad que mejorarán la habitabilidad de 77 familias del barrio. Las tareas fueron ejecutadas por la Cooperativa de Trabajo Santa Fe Sustentable, en el marco del Proyecto de Obras Tempranas (POT) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Luego del acto inaugural, Mariano Granato destacó la posibilidad de trabajar en forma conjunta para mejorar la realidad de las vecinas y vecinos de toda la ciudad: “Estamos acompañando el rol de los movimientos sociales a través de este programa de intervención socio urbana que tiene el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que ha tenido una presencia muy importante en la capital de la provincia”. En ese sentido, mencionó que en la ciudad “llevamos adelante ocho proyectos simultáneos de intervención en los barrios”.

En consonancia, el secretario General de la Municipalidad aseveró que este tipo de acciones conjuntas “va transformando la realidad de los barrios postergados de la ciudad de Santa Fe y mejorando la calidad de vida de la gente”. Asimismo, añadió que “independientemente de las diferencias políticas o partidarias, lo importante es lo que transmite el intendente Jatón: trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Estas obras de infraestructura hacen que la ciudad esté más equilibrada y, por lo tanto, tenga una mejor proyección de futuro”, concluyó.

Generar trabajo

Por su parte, Testoni repasó que “en este barrio armamos una unidad productiva y gestionamos los fondos para estas obras que son públicas, pero intra domiciliarias. Con financiamiento de la Nación, logramos hacer veredas, infraestructura social e instalaciones de servicios en los domicilios. Lo que se hace en este barrio es un ejemplo de trabajo colectivo del Estado y la comunidad organizada”, indicó el secretario general de la CTA.

Cabe destacar, que el proyecto generó trabajo para más de 20 vecinos del barrio Estanislao López de manera directa y más de un centenar de fuentes de empleo en forma indirecta.

Te puede interesar