En el barrio Villa María Selva de Santa Fe se ejecutan tareas de bacheo en las calles

El intendente Emilio Jatón supervisó los trabajos que avanzan sobre calle Lavaisse, entre Rivadavia y República de Siria. En paralelo, las tareas se desarrollan en ocho frentes, a cargo del municipio y de empresas privadas.
BACHEO MARIA SELVA 3
La municipalidad de Santa Fe lleva adelante las tareas de bacheo en jurisdicción de la vecinal Villa María Selva.

En el marco del Plan de Bacheo 2022 que se desarrolla desde comienzos de año, la municipalidad de Santa Fe lleva adelante las tareas en jurisdicción de la vecinal Villa María Selva. Cabe recordar que se trata de un programa impulsado por el municipio para reparar 52.819 metros cuadrados de calles, entre trabajos de hormigón y de asfalto, en distintos puntos de la ciudad y con un presupuesto superior a los $524.000.000.

El intendente Emilio Jatón recorrió los trabajos que se realizan sobre calle Lavaisse, entre Rivadavia y República de Siria, aunque la intervención se extenderá a todo el tramo que va entre las avenidas Aristóbulo del Valle y General Paz. “La realidad nos muestra lo que demandaba el barrio y las necesidades que tenían los vecinos. Desde República de Siria y Lavaisse, cuando uno mira para atrás, ve lo que ya fue reparado, lo que se está arreglando y los baches que aún faltan”, manifestó el mandatario municipal.

Además, recordó que “estamos trabajando en este barrio y, paralelamente, en ocho frentes distintos. Lo habíamos planificado y lo estamos cumpliendo, llegando con los plazos previstos. La realidad a veces nos carga de incertidumbre, pero seguimos adelante”, insistió.

En detalle

El director de Gestión Urbana municipal, Matías Pons Estel, contó que “estamos sosteniendo un nivel de trabajo que se había planteado como objetivo para llegar a los 52.000m2 de bacheo. Ya tenemos un 45% de avance en las obras de bacheo profundo, que incluye el tratamiento completo de la losa con una técnica específica para la reconstrucción del suelo y luego, la colocación del hormigón”, informó. “Venimos a muy buen ritmo, con una obra de calidad que va a perdurar en el tiempo”, aseveró.

Esta obra, que se lleva a cabo en María Selva, luego va a continuar por los barrios Jardín Mayoraz y Barranquitas. “Ya arrancamos en Los Hornos, seguimos en Candioti Norte, está terminada la zona de Alberdi y la del micro y macro centro, al igual que Candioti Sur y barrio Sur de la ciudad, que incluyó un bacheo muy importante de asfalto”, explicó; y sumó que “hay equipos municipales dedicados a trabajos de mantenimiento preventivo”, en varias arterias de la capital provincial.

Pons Estel mencionó, además, que “paralelamente estamos trabajando en las avenidas troncales, por ejemplo, de barrio Centenario, donde se priorizan las zonas por donde circula el transporte urbano. De ahí nos vamos a trasladar a El Pozo para llegar a la zona del norte: Gorriti, Castelli, Zeballos y las que unen a la ciudad en el sentido este-oeste”, concluyó.

Tarea cumplida

Mientras las máquinas trabajaban y los operarios acomodan el cemento fresco, los residentes salen de sus casas y observan cómo marchan las obras que tanto esperaron. Aldo Ferrarini, uno de ellos, argumentó que “los vecinos estamos muy conformes. Lo que yo tengo para decirle a Emilio y a todo el equipo es que vamos para adelante, que hay una buena gestión. Yo hace 42 años que vivo en este barrio y ésta es la primera vez que seriamente encaran un trabajo de bacheo. Antes no existía”, dijo.

Myriam Traid es otra de las habitantes de María Selva: “Estas obras eran muy necesarias, hace años que las estábamos esperando. Cuando pasaba el colectivo volaban los pedazos de asfalto”, recordó. Además, agradeció la labor de “los trabajadores, que son muy respetuosos, no molestan para nada y están acá muchas horas”.

“Cuando yo vine a vivir acá, hace más de 60 años, no había asfalto, ni agua corriente, ni gas natural ni nada. Yo, que vi crecer al barrio, aseguro que esta obra hacía mucha falta. Gracias por haberse acordado de nosotros”, dijo Myriam.

Por último, Lidia Müller, otra histórica vecina del barrio, relató que “hace 68 años que vivo acá y veo muy bien esta obra, porque era muy necesaria. Estuvimos hablando con el intendente así que estamos muy contentos por su visita. Esta zona tiene mucho movimiento y era necesario este tipo de obra porque las calles estaban destruidas. Estamos muy felices, ojalá sigan así”, cerró.

Te puede interesar