El Ministerio de Seguridad de la provincia recategorizó la Subcomisaría 4ª de Colastiné Norte en Comisaría 28ª

Fue en respuesta a un reclamo histórico de los y las vecinas de ese distrito y como parte de un plan integral de seguridad con impacto en toda la zona de la costa.
COLASTINE NORTE POLICIA 1
El gobierno provincial recategorizó la dependencia policial de Colastiné Norte.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, recategorizó la Subcomisaría 4ª de Colastiné Norte, que comenzará a funcionar como Comisaría 28ª, dependiente de la Unidad Regional I - Departamento La Capital. La dependencia policial está ubicada en calle Los Eucaliptos al 5700, 50 metros al oeste de la Ruta Provincial Nº 1 del Barrio Colastiné Norte - Distrito La Costa de la ciudad capital.

Esta nueva medida se enmarca en las políticas de prevención del delito y atiende las necesidades de las y los vecinos y al importante incremento de población en la zona. La nueva dependencia policial contará con 35 efectivos policiales y 3 móviles: un automóvil Fiat Cronos y 2 camionetas VW Amarok que se suman a los patrullajes de las otras dependencias de la zona costera.

En el acto, la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, explicó: “Es un hecho importantísimo, histórico para este barrio que más creció en densidad poblacional en el país durante los últimos años. Por eso es que estamos haciendo hincapié en la fuerte convicción de nuestro gobernador de establecer vínculos en el territorio, abordando la problemática con una intervención interministerial, como en este caso el de Seguridad, Gobierno, Desarrollo Social, pero también Salud, Educación, etc. Esta recategorización va absolutamente en línea con ese fortalecimiento de los mecanismos de vinculación con los y las vecinas, instituciones, entidades intermedias, etc. Hay un plan de apertura de comisarías porque entendemos que es una forma de estar más cerca de los y las ciudadanas, creando un lazo de confianza con las fuerzas de seguridad”.

Al respecto, el coordinador de Seguridad Social del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos, dijo que se trata de “un viejo anhelo de toda la zona de Colastiné. Lo que va a cambiar especialmente al subirle el rango a comisaría es tener una mayor presencia policial, una mayor respuesta a este barrio tan particular. Por eso receptamos esta demanda y, como lo decía la ministra Arena, en base a este trabajo horizontal que hacemos desde el Gobierno de la Provincia, venimos a dar soluciones y respuestas concretas con más presencia policial y prevención del delito. Creemos que la comisaría es una institución primaria y la muestra de una policía de proximidad que desde el Ministerio de Seguridad estamos haciendo tanto hincapié".

Además, destacó la entrega de “una nueva unidad móvil para patrullaje preventivo, el destacamento móvil y personal que se irá sumando a medida que vayan egresando del ISeP”.

En tanto, el secretario de Prácticas Socio Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social, Ignacio Martínez Kerz, subrayó que “esta acción forma parte de un plan de abordaje integral de todo el corredor costero. Era un reclamo histórico de más de 10 años de las y los vecinos de la costa y tendrá una repercusión e impacto en toda la región, porque habrá un mayor control y prevención en un lugar estratégico para la zona”.

Te puede interesar