A través del programa Lote Propio se construirán cinco viviendas en la localidad de Arroyo Leyes

De esta manera, las familias que cuentan con un lote tendrán la posibilidad de construir su casa, a través de un crédito hipotecario, movilizando la economía y la mano de obra local.
ARROYO LEYES 1
La comuna de Arroyo Leyes firmó un convenio para construir cinco viviendas en la localidad.

El presidente comunal de Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz, firmó un convenio para la construcción de cinco unidades habitacionales, junto al secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de la provincia de Santa Fe, Amado Zorzon, y el Senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló. 

Este programa les permitirá a familias que cuentan con un lote, la posibilidad de construir su casa, a través de un crédito hipotecario, movilizando la economía y la mano de obra local. 

Es importante mencionar que por la gestión del presidente comunal estas cinco nuevas unidades habitacionales se suman a las 10, que se gestionaron bajo el mismo programa de lote propio.

Crédito hipotecario

El plan Lote Propio se trata de un programa desarrollado por el gobierno provincial para permitir el acceso a un crédito hipotecario a familias que, siendo propietarias de un lote, no pueden acceder a una financiación y a un esquema de ejecución de la vivienda en condiciones accesibles a sus capacidades. De esta manera, la provincia de Santa Fe aporta los fondos, el gobierno local ejecuta las obras, y las familias que resulten beneficiarias aportan un terreno de su propiedad.

Te puede interesar