Fue actualizado el cuadro tarifario de los corredores viales del territorio santafesino

Se firmaron las resoluciones para llevar adelante un incremento que comenzó a regir desde el martes pasado y que incluye a la Autopista Rosario-Santa Fe y las Rutas Provinciales N° 70, 6, 14 y 18.
PEAJE TELEPASE
Respecto al sistema de cobro dinámico "Telepase", los usuarios seguirán contando con el descuento del 15%.

Luego del análisis de costos correspondiente al primer semestre del 2022, elaborado por la Unidad Ejecutora Especial Autopista Provincial AP-01 "Brigadier General Estanislao López", se solicitó la revisión del valor del peaje de la autopista Rosario-Santa Fe, tanto en troncales como en accesos. El último incremento, se había terminado de implementar en abril de 2022, y abarcó el estudio de costos del segundo semestre del 2021.

Ante la situación, tomaron intervención las áreas técnicas del gobierno provincial y la fórmula aplicada para la actualización de las tarifas arrojó un incremento del 49,59% sobre la cual la Secretaría de Coordinación Ministerial aconsejó incrementar el valor en un 46,6% a partir del martes 18 de octubre. En tanto, respecto al sistema de cobro dinámico "Telepase", los usuarios seguirán contando con el descuento del 15% en relación con los valores del pago manual. Para adherirse al sistema, los usuarios del corredor pueden hacer su gestión vía web por intermedio de la página www.autopista.santafe.gob.ar.

Otros corredores viales

Las actualizaciones, también tendrán lugar en los otros corredores que dependen de la Dirección General de Concesiones de la Dirección Provincial de Vialidad.

Los valores autorizados, son los siguientes: Resolución 1094/22: Unidad Ejecutora Corredor Vial N° 9 Rutas Provinciales N° 70 y N° 6: $100; Resolución 1095/22: Unidad Ejecutora Corredor Vial N° 4 Ruta Provincial N° 18 Consorcio Público: $220; Resolución 1097/22: Unidad Ejecutora Corredor Vial N° 6 Ruta Provincial N° 14: $220.

Te puede interesar