Las localidades de Matilde, San Carlos Sud y Desvío Arijón tendrán conexión con la autopista Santa Fe-Rosario

Será por la construcción del nuevo intercambiador desde la Autopista AP01 hacia la Ruta Provincial N° 36 (acceso a Matilde). También, se pavimentarán 7 kms de la calle colectora "este" de la autopista para darle acceso a la localidad de Desvío Arijón.
MARTILDE
La comuna de Matilde tendrá su acceso a la autopista Santa Fe-Rosario.

El gobernador Omar Perotti encabezó un encuentro de trabajo con intendentes y presidentes comunales para analizar los proyectos de obras de conexión vial en el centro norte de la provincia. 

En el caso de estas tres localidades, se realizará la obra del nuevo intercambiador desde la Autopista AP01 hacia la Ruta Provincial N° 36 (acceso a Matilde). El presupuesto oficial es de $1.850.000.000 y un plazo de obra de 12 meses. Las tareas incluyen obras de desagües, barandas metálicas de defensa, iluminación LED, horizontal y vertical y señalización. También, se pavimentarán 7 kms. de la calle colectora "este" de la autopista para darle acceso a la localidad de Desvío Arijón.

El administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, indicó que el intercambiador de Matilde sobre la autopista “es histórico porque en la gestión son tres obras de la misma índole, otra en Santo Tomé donde viven 20 mil personas; y en Fray Luis Beltrán, donde damos una mejor comunicación para todos los que habitan esas zonas”.

“El intercambiador tiene una salida o ingreso a todo el corazón del centro de la provincia, sobre todo en el departamento Las Colonias; y también un acceso a la localidad de Desvío Arijón”, explicó Ceschi e indicó que el presupuesto es de 1.800 millones de pesos.

Por su parte, el Senador por Las Colonias, Rubén Pirola, agradeció al gobernador por “escuchar” y por “la firme decisión política de trabajar para todos los santafesinos por igual, en el departamento vamos a tener una inversión de más de 20 mil millones de pesos”.

Luego el presidente de Matilde, Lucas Saldaño, expresó que "esta obra es histórica y va a generar un gran impacto, ya que es muy importante para Matilde, y también para Desvío Arijón, San Carlos Sud y otras localidades"; mientras tanto, Florencia Primo, presidenta comunal de San Carlos Sud, agregó que esto "se venía pidiendo desde hace muchos años, porque genera condiciones de tránsito seguro en un departamento con mucha circulación de camiones", y agradeció "porque más allá de los signos políticos, estamos todos hoy acá sentados en esta mesa discutiendo políticas de Estado para que perduren en el tiempo".

Posteriormente, el presidente comunal de Desvío Arijón, Julio Gómez, agradeció al gobernador por la obra en la ruta 36s que venimos solicitando desde hace muchos años; y por estos siete kilómetros de asfalto que se van a hacer, apostando al futuro”.

Te puede interesar