Se realizarán obras para mejorar el ingreso al Parque Arqueológico “Santa Fe La Vieja” en Cayastá

Los trabajos comprenden el acceso principal al predio; obras de iluminación y corrección de los tendidos aéreos de electricidad y servicios existentes en la travesía urbana de Cayastá, que se ejecutarán en forma subterránea.
PARQUE ARQUEOLOGICO SANTA FE LA VIEJA
Entrada al Parque Arqueológico “Santa Fe La Vieja” en Cayastá.

El administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, indicó, sobre el ingreso al Complejo Histórico de Cayastá, que es una “obra importante para el turismo, prácticamente se está terminado una repavimentación entre Helvecia y Cayastá, vamos a empalmar esta obra para dar un acceso seguro, con colectoras, estacionamiento e iluminación”.

Por su parte, el Senador por el departamento Garay, Ricardo Kaufmann, agradeció al gobernador por las obras realizadas “y por valorar las Ruinas de Cayastá, que es la cuna de Santa Fe y nadie debe olvidar ni tener impedimentos para arribar a ella”, y destacó la importancia de las obras que se realizarán, las cuales “apreciamos en gran manera”.

En tanto, el presidente comunal de Cayastá, Edgardo Berli, consignó que “la obra de acceso seguro al parque es importante para nuestra localidad, para la provincia y para el país, porque es historia viva, y tiene que ver con la iluminación por la cual venimos trabajando desde hace muchos años, la cual es significativa para nosotros porque se trata de uno de los pocos pueblos de la ruta 1 que no tiene iluminación en sus accesos. Por tal motivo, valoramos mucho que se nos tenga en cuenta”.

Estos anuncios los brindó el gobernador Omar Perotti quien encabezó un encuentro de trabajo con intendentes y presidentes comunales para analizar los proyectos de obras de conexión vial en el centro norte de la provincia.

Cabe destacar que para las obras en Cayastá se destinarán $450.000.000 para las tareas en el ingreso al Parque Arqueológico “Santa Fe La Vieja”. Los trabajos comprenden el acceso principal al predio; obras de iluminación y corrección de los tendidos aéreos de electricidad y servicios existentes en la travesía urbana de Cayastá, que se ejecutarán en forma subterránea; la pavimentación de la zona de estacionamiento adyacente a la ruta en el centro urbano de la localidad, comprendido entre calles Álvaro Gil y Felipe II, así como el enripiado de la zona de banquinas del resto de la travesía urbana; pintura e iluminación ornamental de la fachada de ingreso al citado Parque y la ejecución de obras de mejoramiento de la iluminación y señalética en el interior del casco histórico. Las obras tienen un plazo de 8 meses.

Te puede interesar