Se colocaron nuevos juegos infantiles en la plaza Urquiza de Coronda

Las obras se realizan en el marco de un proyecto de refuncionalización del céntrico espacio público. Se lleva a cabo un cambio completo de los juegos existentes y la mejora a realizar contempla la incorporación de nuevos mobiliarios de vanguardia.
PLAZA JUEGOS NUEVOS 1
Fueron colocados los nuevos juegos infantiles en la plaza Urquiza de Coronda.

Hace unos meses, una vecina de Coronda le acercó al concejal Claudio Minetto la inquietud de agregar o cambiar los juegos infantiles en la plaza principal de la ciudad por unos más modernos y de mejor calidad. Algunos de los juegos existentes ya habían cumplido su tiempo de uso y se estaban deteriorando.

El concejal Minetto tomó la propuesta de la vecina elaboró un proyecto en conjunto con el municipio corondino y fue presentado en el Concejo Municipal que luego tuvo su aprobación.

Posteriormente, el edil realizó gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia para conseguir los fondos para la compra de los nuevos juegos. Finalmente, el ministro Danilo Capitani arribó a Coronda con la buena noticia de la aprobación de los fondos, que superaron los dos millones de pesos, y que fueron girados a las arcas del municipio.

Una vez adquiridos por la municipalidad, comenzaron los trabajos para su colocación. Esta es una primera etapa de un proyecto de refuncionalización de la plaza que continuará con el cambio de más mobiliario. Cabe destacar que los viejos juegos que se retiran serán restaurados y distribuidos en otras plazas de la ciudad.

El concejal Minetto mostró su alegría al ver la colocación de los nuevos juegos que comenzarán a ser utilizados en los próximos días una vez que termine el proceso de fraguado.

“Estamos muy contentos, esto surge de la idea de una vecina de la localidad que quería colocar juegos nuevos en la plaza, después de hablar con ella, nos reunimos con el secretario de Gobierno y el intendente, para ver qué programas provinciales podrían concretar este proyecto”, inició el edil.

Además, Claudio Minetto explicó: “De allí surgió que se podía hacer a través de Obras Menores, pero fuimos por un proyecto más ambicioso y el intendente Ramírez nos manifestó la idea de intervenir con una pequeña obra, después nos juntamos para diagramar cómo presentar el proyecto frente al Ministerio de Desarrollo Social, se dio, enviaron el dinero y celebramos que los empleados municipales estén realizando la colocación de los juegos”.

El concejal Minetto agregó que “luego de la rendición del municipio de los fondos para esta primera parte del proyecto, vendrán otras concreciones, como por ejemplo la intervención en otro sector de la plaza”.

Este programa del Ministerio de Desarrollo Social ha permitido que varias obras similares se concreten como, por ejemplo, la colocación de juegos inclusivos en el Camping de los Empleados del Servicio Penitenciario, la realización del SUM en la Vecinal 14 de Marzo y futuros proyectos de la Vecinal 30 de Marzo que podrían materializarse.

Te puede interesar