Presentaron un balance de lo ejecutado a través del FAE en escuelas de la ciudad de Santa Fe

Cooperadores escolares, supervisores, directivos y centros de estudiantes participaron de una jornada en el Museo de la Constitución. El intendente Jatón dio detalles de las acciones concretadas con los fondos públicos.
FAE ESCUELAS SANTA FE 1
Se rindió cuentas de lo ejecutado, a través del FAE, en diferentes escuelas de la capital provincial.

En el auditorio del Museo y Parque de la Constitución Nacional, el intendente Emilio Jatón rindió cuentas de lo ejecutado, a través del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), en diferentes escuelas de la capital provincial. Lo hizo ante cooperadores escolares, supervisores, directivos e integrantes de los centros de estudiantes de los distintos establecimientos educativos públicos de la ciudad.

Asistieron más de 150 personas a este encuentro que fue una etapa más de una actividad iniciada con una visita educativa cultural al casco histórico de la ciudad, que continuó luego con un recorrido por el Museo de la Constitución.

En su alocución, Jatón se refirió a la importancia de lo público: “Alguna vez la política deberá entender lo importante que es escucharnos para tomar decisiones. Acá hay tres actores: los cooperadores, la municipalidad y la Regional IV de la provincia que alguna vez estuvieron separados, pero hoy estamos juntos para construir entre todos una escuela diferente”.

En ese sentido, mencionó el aspecto que, según dijo, “excede a la cosa pública y es el sentido común. La construcción la tenemos que hacer entre todos para tener una sociedad diferente. Cuando nos escuchamos podemos construir con objetivos comunes, en este caso, para bien de las escuelas”, afirmó.

“Antes, la definición de dónde iban los fondos la tomaba la política. Hoy se hace desde las escuelas, con sus pedidos y definiendo las prioridades. Sabemos que estamos atrasados, porque son 290 escuelas; nos falta mucho y nos va a faltar tiempo, pero seguiremos trabajando”, insistió el intendente.

Para cerrar, insistió en la idea de que a “las decisiones hay que construirlas, no se pueden tomar desde un solo lugar; lo mejor que nos puede pasar es saber qué hacer entre todos, porque si se intenta hacer desde un sólo lugar es un gran error”. Y pidió a las y los presentes “que nos ayuden, porque ustedes son constructores de una ciudad distinta. Solos no podemos, debemos trabajar juntos para tener una escuela, una sociedad y una ciudad mejor”, finalizó.

Construcción colectiva

De la presentación también formaron parte la subsecretaria de Gestión Cultural y Educativa de la Municipalidad y representante del FAE, Huaira Basaber; la delegada de la Región IV del Ministerio de Educación de la provincia, Mónica Henny; y la representante de la Federación de Cooperadores, Ivana Pintos.

Huaira Basaber contó que la actividad consistió en “un recorrido educativo y cultural por el casco histórico, acompañado por todo el equipo de turismo que hizo una presentación de ese espacio. Posteriormente tuvimos una charla abierta en el Museo de la Constitución y, por último, la presentación de FAE con un balance de los años trabajados, las obras que se llevan adelante, y la disposición de los fondos públicos que estableció el intendente Jatón”, relató.

La intención de esta jornada, según la funcionaria, “es contar lo que se hizo, dar información que tal vez se desconocía o estaba distribuida en las instituciones en forma aleatoria”. Además, añadió que se colocó un buzón donde se pudieron dejar sugerencias y cada participante se llevó un formulario para registrar “las necesidades y las tareas de mantenimiento que necesita cada escuela”, explicó la funcionaria.

Te puede interesar