Se abrieron las preinscripciones para los Jardines Municipales de la ciudad de Santa Fe

Hasta el 21 de octubre las familias podrán completar el trámite en forma presencial, en el Jardín Municipal más cercano a su domicilio, para el ciclo 2023.
JARDINES MUNICIPALES NIÑOS
El período de preinscripción a los Jardines Municipales se extenderá hasta 21 de octubre de 2022.

La municipalidad de Santa Fe convoca a familias interesadas en que sus niños y niñas, de entre 45 días y tres años de edad, asistan a los Jardines Municipales en 2023. El período de preinscripción se extenderá entre el 3 y el 21 de octubre de 2022.

Esta primera etapa está destinada a niños y niñas que no asisten actualmente a estos espacios y consiste en una preinscripción que se realiza en forma presencial en el Jardín Municipal del barrio, de lunes a viernes, de 9 a 11 y de 14 a 16 horas. Para completar el trámite, el adulto deberá llevar el DNI del niño o niña a preinscribir. Terminado este período de preinscripciones, las familias que, por alguna razón no se acercaron al Jardín, podrán anotarse en la lista de aspirantes al ingreso.

En el caso de los empleados municipales interesados en pre inscribir a sus hijos e hijas, el horario es de lunes a viernes, de 8:30 a 12 horas, en la sede del Jardín (Urquiza 1951). También en este caso deberán presentar el DNI del niño o niña a pre inscribir. Cabe recordar que este jardín cuenta con turno matutino.

La subsecretaria de Gestión Cultural y Educativa municipal, Huaira Basaber, destacó los esfuerzos que se vienen realizando y expresó: “luego de dos años muy difíciles hemos trabajado para sostener los ingresos a los jardines” y detalló: “logramos incorporar juguetes y material didáctico de calidad, generar concursos para ampliar la capacidad de reemplazos, tener servicio de salud con ambulancia, capacitaciones mensuales y logística de entrega de insumos con el objetivo de crear un sistema de cuidado integral que los jardines necesitaban para que sea un servicio de excelencia”.

Jardines Municipales

Los espacios de educación del municipio se ubican en Alto Verde (Roberto Galarza 246, frente a Plaza La Paz); La Guardia (Roberto Moyano S/N); Chalet (Roberto Arlt y Roque Sáenz Peña); Atilio Rosso (Paseo Borges y Aguado); Barranquitas Sur (Iturraspe y Lamadrid); Pro Mejoras Barranquitas (Artigas 4100); Las Flores (Regimiento 12 de Infantería y Europa); San Lorenzo (Juan Díaz de Solís 1410); Loyola Sur (Furlong Cardiff y Pedroni); San Agustín (Aroca y Chaco), Roca (Callejón Roca y Rivadavia); Varadero Sarsotti (Benteveo y Hornero); Villa Hipódromo (Roque Sáenz Peña 6150); Abasto (Abipones y Demetrio Espinosa); Coronel Dorrego (Matheu y Alberdi); y Facundo Zuviría (Facundo Zuviría 8100). Cuentan con turnos matutino y vespertino, a excepción del Jardín para Hijas e Hijos de Empleados Municipales.

Te puede interesar