La municipalidad de Santa Fe entregó 45 nuevas licencias de taxis y remises para la capital provincial

Área Metropolitana SF 29 de septiembre de 2022 Por ABC Noticias | Redacción
En el marco del proceso de regularización que lleva adelante la Dirección de Movilidad, el intendente Emilio Jatón otorgó las chapas a sus titulares, en la explanada de la Estación Belgrano. Se trata de una segunda etapa de adjudicación y antes de fin de año, habrá una tercera.
LICENCIAS TAXIS Y REMISES 2
Entregaron las nuevas licencias a remiseros de la ciudad de Santa Fe.

La explanada de la Estación Belgrano fue el escenario elegido para la entrega de nuevas licencias a taxistas y remiseros de la ciudad de Santa Fe. Se trata de una segunda tanda y esta vez fueron 45. También se reconoció a los 46 titulares que recibieron sus chapas hace dos meses, completaron la documentación requerida y ya prestan el servicio. El intendente Emilio Jatón encabezó la actividad que se inscribe en el proceso de regularización impulsado por la dirección de Movilidad municipal.

En esta segunda entrega se otorgaron 28 licencias de taxis y 17 de remises a las y los choferes, siguiendo la lista de mérito confeccionada luego de la convocatoria y presentación de documentación correspondiente. Según anticiparon desde el área de Movilidad, antes de fin de año se hará un nuevo llamado y adjudicación de chapas, proceso que se inició este año, tras una década sin actos de este tipo.

Esta acción se enmarca en el trabajo realizado por la municipalidad para promover una movilidad sustentable, segura, accesible, eficiente, integrada e innovadora. En particular, una de las estrategias planteadas por la dirección, en pos de garantizar el derecho a la movilidad, se relaciona con la optimización del sistema de transporte de taxis y remises.  

Trabajo conjunto

 Jatón le agradeció a cada uno de los ahora titulares por asumir esta responsabilidad y brindó su apoyo y acompañamiento. “Algunos tienen dificultades para comprar sus autos y estamos viendo cómo solucionamos eso; el ámbito financiero no está fácil, pero estamos trabajando para eso”, dijo.

También aprovechó para referirse a la incorporación de nuevos conductores al mercado laboral. “Además estamos cubriendo una faltante de choferes. Hace seis meses nos decían que faltaban unos 100: empezamos a capacitarlos, a ayudarlos a obtener el carné y podemos decir que la mitad de esa necesidad está cubierta, pero vamos a seguir por el resto”, aseguró Jatón.

Por un mejor servicio

Por su parte, la directora de Movilidad del municipio, Andrea Zorzón, detalló que se trata de “la segunda etapa de entrega de licencias, pero también estamos haciendo un reconocimiento a las personas que habían sido beneficiadas en la primera etapa y ya están trabajando. Estamos muy contentos porque cumplimos con los objetivos de regularizar las licencias que el municipio ya tenía creadas y, por motivos vinculados con la pandemia, no se estaban utilizando”, describió.

Es importante destacar que este proceso de regularización llevado adelante por la Municipalidad, es un trabajo articulado con los representantes de las agencias de taxis y remises, y los choferes. “Hoy tenemos nuevos autos trabajando y prestando el servicio, pero principalmente, hay personas que después de años de espera recibieron su licencia y, después de trabajar como choferes, hoy son titulares”, manifestó Zorzón.

Protagonistas

Silvia Carrel es la flamante titular de una licencia de taxi. Con orgullo y mucha emoción, agradeció la oportunidad. “Ahora voy a disponer de mis tiempos y el de mis hijas. Estoy feliz y espero que más chicas puedan recibir las licencias, porque somos mamás, amas de casa y jefas de hogar, y ojalá muy pronto estén tan felices como yo estoy”, dijo.

Carrel agregó que, como mujer, contar con la titularidad de la licencia “te cambia rotundamente la calidad del tiempo que le podés dar a tu familia”.

Por su parte, Marcela Sacone, titular de una licencia de un remis, contó que recibió su chapa “hace dos meses y ni bien pude salir a trabajar, me puse feliz. Después de mucho esfuerzo y trabajo, obtuve mi habilitación”.

“Se dice que este es un trabajo más para los hombres, pero ya somos muchas las mujeres incorporadas tanto a los taxis como a los remises. Yo me siento muy segura, voy muy tranquila en mi auto. Estoy muy feliz y agradecida”, concluyó.

Te puede interesar