Vecinos y deportistas corondinos se sumaron a la campaña de conciencia ambiental

Provincia & Región 29 de septiembre de 2022 Por ABC Noticias | Redacción
Con el apoyo de la municipalidad de Coronda, un grupo de vecinos y deportistas se plegaron a la iniciativa de recorrer las calles céntricas de la ciudad para juntar todo tipo de basura que se encontraba en el camino.
CONCIENCIA AMBIENTAL 2
Las bolsas llenas de basura que los vecinos recolectaron durante la recorrida por las calles de la ciudad.

Partieron desde la entrada a la ciudad, en calle San Martín y Ruta Nacional N° 11, y finalizaron en la Costanera corondina. Se dividieron en grupos y recorrieron varias calles con destino final la costa de la ciudad.

De la iniciativa también participó la Red Corondina por el Medio Ambiente, cuyos integrantes pertenecen a la municipalidad y al Hospital de Coronda.

“No fuimos muchos, pero tampoco fuimos pocos. Lo que importa es saber que todos queremos una ciudad más limpia con corondinos con más conciencia ambiental”, destacó la presidenta de la Vecinal 30 de Marzo, Mara Acuña.

Durante la recorrida se recolectaron botellas plásticas, latas, papeles, colillas de cigarrillos y toda la basura que los participantes encontraban en el camino. Lo que más preocupó y llamó la atención es la gran cantidad de restos de cigarrillos que es lo que más contamina sobre todo si terminan en las aguas del río Coronda.

En las primeras horas de la mañana los barrenderos realizan un buen trabajo de limpieza, pero a media mañana las personas que recorren la zona céntrica tiran una que otra pequeña basura que luego queda en la calle. 

La idea de esta campaña es que todos los corondinos cuiden la ciudad no tirando nada en la calle, es mejor guardarse los residuos y arrojarlos en sus casas o en algún cesto de cualquier negocio.

Finalizada la tarea, que duró casi dos horas de la tarde corondina, los participantes llenaron varias bolsas que luego fueron arrojadas en los contenedores de residuos. Previamente, se hizo una selección de materiales reciclables como botellas plásticas, latas o vidrios que fueron arrojados en contenedores especiales para cada material.

Te puede interesar