La municipalidad de Santa Fe presentó un balance de sus acciones turísticas ante el Safetur

Área Metropolitana SF 28 de septiembre de 2022 Por ABC Noticias | Redacción
La sede de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica fue el lugar elegido para que el municipio oficialice ante los integrantes del Safetur, el balance de lo actuado en materia turística durante los últimos 3 años.
SAFETUR 1
Se oficializó el balance de todas las acciones llevadas adelante por la dirección de Turismo del municipio santafesino.

En la sede de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, la municipalidad de Santa Fe oficializó ante los integrantes del Safetur, el balance de todas las acciones llevadas adelante por la dirección de Turismo. De este modo, se rindió cuenta de lo actuado desde comienzos del 2020.

Ante todos los integrantes del Ente Autárquico de Turismo, los funcionarios del Ejecutivo municipal enumeraron todas y cada una de las iniciativas puestas en marcha para cumplir los objetivos planteados. Además, se adjuntó la documentación correspondiente.

El director del área, Franco Arone, informó que la idea de la reunión es “dar cuenta de todo lo que realizó el sector turístico durante estos años”. En referencia a los dos años atravesados por la pandemia, el funcionario los calificó como “muy difíciles, por los protocolos y aislamientos, pero hubo tiempo para construir y desarrollar la oferta turística de la ciudad”.

“Hoy tenemos desarrollado Mi ciudad como turista, los paseos guiados y gratuitos de los que ya participaron más de 11.000 personas; 9 audioguías en castellano y en inglés; y la Manzana Jesuítica integrando el Camino Internacional de los Jesuitas”, enumeró. Además, el funcionario aseguró que Santa Fe es “una de las ciudades sede de eventos posicionada en el top 10 de Argentina”.

En definitiva, Arone mencionó que “Santa Fe ofrece agua, naturaleza y cultura a 10 minutos de desplazamiento. Hay pocas ciudades en el país que pueden hacer eso así que siempre trabajamos con la asociación hotelera y el sector privado pensando en cómo generar experiencias únicas”.

Por su parte, el presidente de Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe, Rodrigo Gaya, se refirió al trabajo conjunto entre el municipio y los privados “para posicionar a Santa Fe como un destino turístico”. En ese sentido, aseguró que “la capital provincial es súper atractiva en cuanto a lo cultural, lo religioso y la gastronomía, que es muy reconocida a nivel nacional, y ni hablar del río y la isla”.

Presencia en la FIT

La oportunidad también fue propicia para brindar detalles sobre la participación de Santa Fe Capital en la Feria Internacional de Turismo que se llevará adelante el próximo fin de semana en Capital Federal. Se trata del evento más importante de América para el sector turístico, y uno de los más convocantes del mundo. Una vez más, Santa Fe Capital tendrá un stand propio de 84 metros cuadrados, con una puesta en escena sobresaliente.

Durante el encuentro con el Safetur, la dirección municipal de Turismo presentó un mapa con detalles sobre el montaje de la feria, el lugar que ocupará la ciudad y en qué consistirá su propuesta. “Pantallas gigantes, ofertas gastronómicas y servicios turísticos, con toda la oferta digitalizada, es parte de lo que llevaremos a esa gran vidriera para que la ciudad siga siendo un destino líder en el litoral argentino”, dijo Arone.

Igualmente, añadió que cada año, “el gran desafío es mostrar toda nuestra oferta cultural, nuestra naturaleza y gastronomía de una manera interactiva. Por eso vamos a hacer sorteos de alojamiento, mostraremos la oferta turística georeferenciada, participaremos en rondas de negocios para agencia de viajes y exhibiremos videos institucionales”, adelantó.

Por último, el funcionario consignó que, en el marco de la FIT, “el sábado a las 18.30 horas, Santa Fe Capital expondrá en el auditorio central las experiencias turísticas que ofrece la ciudad. Así que una vez más, seremos protagonistas de este gran evento”, cerró.

Te puede interesar