Continúan a buen ritmo las obras de infraestructura en los barrios Atilio Rosso y Estrada de Santa Fe

Área Metropolitana SF 22 de septiembre de 2022 Por ABC Noticias | Redacción
Los trabajos viales, cloacales y de agua potable se realizan en el marco del Promeba IV y el Plan Integrar. La inversión asciende a 360 millones de pesos y beneficiará directamente a más de 600 familias.
OBRAS ATILIO ROSSO 1
Se trata de un trabajo integral que incluye conexiones de agua potable y cloacales.

El intendente Emilio Jatón condujo una recorrida por las obras de infraestructura que la municipalidad concreta en los barrios Atilio Rosso y Estrada, con financiamiento del Banco Mundial. Se trata de un trabajo integral que incluye conexiones de agua potable y cloacales, pero, además, desagües pluviales y mejoras viales como reconstrucción de bocacalles, mejorado granular y ejecución de cordón cuneta.

Cabe recordar que estas tareas se inscriben en el Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba IV). Las mismas fueron licitadas en 2016 pero dos años más tarde se paralizaron. Al asumir la gestión del intendente Jatón, se iniciaron conversaciones con la administración nacional para acceder al financiamiento que permita retomar los trabajos.

Durante la recorrida, la titular de la Agencia Santa Fe Hábitat, Paola Pallero, destacó la presencia de funcionarios provinciales y del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y de la provincia, así como también, representantes del Banco Mundial que “financia este proyecto por un monto cercano a los 360 millones de pesos”.

Respecto del avance, Pallero especificó que ya concluyó “todo lo referente a la red de distribución y conexión de agua en Atilio Rosso y se están ejecutando las bocas de tormenta para después avanzar con los desagües pluviales y el cordón cuneta”. Pero sumó que “hay otro frente de obra en las bocas de registro para las conexiones cloacales del barrio”.

“Lo principal de estas obras es que otorgarán accesibilidad a la red vial, tanto en calle Borges, con pavimento y cordón cuneta, como también en Atilio Rosso, con ripio y cordón cuneta. Esto va a permitir el ingreso y egreso a las instituciones educativas tanto del Jardín Atilio Rosso como de la Escuela N° 1.111, que fue uno de los reclamos históricos de los vecinos”, indicó. Según dijo, son más de 20.000 los santafesinos que circulan por la zona.

La funcionaria recordó que las tareas se desarrollan en el marco del Plan Integrar, que también aborda otras acciones como “la regularización dominial de viviendas, la escrituración de terrenos y el trabajo social y de integración que la municipalidad puso en marcha en la ciudad para lograr una Santa Fe Capital integrada, dejando atrás la fragmentación.

Te puede interesar