El Banco Municipal de Herramientas entregó equipamiento a otras 17 unidades productivas de la capital santafesina

Área Metropolitana SF 19 de septiembre de 2022 Por ABC Noticias | Redacción
Entre los rubros o ramas de los distintos espacios de trabajo que fueron beneficiados, figuran la elaboración de alimentos, la venta de pescado y hasta la confección de tambores.
BANCO DE HERRAMIENTAS 1
El Banco Municipal de Herramientas sigue fortaleciendo emprendimientos barriales de Santa Fe.

El intendente Emilio Jatón encabezó un nuevo acto de entrega de maquinaria procedente del Banco Municipal de Herramientas. Con una inversión superior a los dos millones de pesos, se otorgaron insumos para mejorar las condiciones de trabajo de 17 unidades productivas de la ciudad.

Cabe destacar que la entrega es el corolario de un proceso enmarcado en la Asamblea de la Economía Popular que se realizó entre junio y julio, en la Estación Alto Verde. En ese sentido, durante dos meses se completaron debates y formaciones sobre la economía social y popular de las que participaron 18 grupalidades de trabajo productoras de servicios diversos.

El objetivo es asistir a personas y unidades productivas mediante insumos, herramientas o equipamiento que permitan generar fuentes de ingresos genuinos, mitigando factores de riesgo y exclusión.

Durante el acto, el intendente aseguró que cada una de las herramientas que se entregaron “va a generar trabajo, pero también mejorará el nivel de desarrollo en cada uno de sus espacios. No es lo mismo tener elementos adecuados para cada trabajo que no contar con ellos”, evaluó.

Jatón evaluó que “hoy, cambió el mercado laboral y la forma de buscar trabajo. Hoy, cuando uno tiene una capacidad manual hay que ponerla en funcionamiento; cuando uno tiene una idea hay que ponerla en funcionamiento. Y desde la municipalidad estamos para acompañar esas capacidades y esas ideas para que se transformen en un modo de vida”, aseguró.

En cuanto a las herramientas de trabajo que se otorgaron, las calificó como “el inicio de algo que cada uno de ustedes ha conseguido con lucha. Y cuídenlas, por más pequeñas que sean, porque detrás de esto puede venir el futuro y depende de ustedes”, expresó.

Descentralizar la oferta

Por su parte, la secretaria de Integración y Economía Social de la Municipalidad, Ayelén Dutruel, destacó que una de las políticas centrales de esta propuesta tiene que ver con “descentralizar la oferta, por eso hemos recorrido los distintos barrios de la ciudad para generar la proximidad de los vecinos y, además, para generar, pensar y discutir en torno a la economía social”.

Además, recordó que “la entrega de herramientas es el broche final de un proceso en el que discutimos sobre economía social y pensamos todas las cuestiones que tienen que ver con la formalización y con generar mejores espacios. En este marco, culminamos el proceso que capitaliza, profundiza y mejora las condiciones de trabajo de las unidades productivas”, explicó.

Beneficiarios

En esta nueva entrega del Banco de Herramientas Municipal, 18 unidades productivas recibieron distintos elementos que van desde motoguadañas y hornos pizzeros hasta sublimadoras. Vale mencionar que cada uno de los aportes responde a lo que las grupalidades solicitaron para mejorar sus procesos productivos.

Algunos de los emprendimientos beneficiados fueron SyS Kimera, Sabores Costeros, Dulces Lisa, Rotisería Grace, una pyme de poda y jardinería, una carpintería, seis cuadrillas de limpieza urbana y hasta un luthier de tambores, entre otros.

Te puede interesar