El gobierno provincial trabaja en un plan integral para cada barrio de Santa Fe

Área Metropolitana SF 19 de septiembre de 2022 Por ABC Noticias | Redacción
En el marco de un abordaje interministerial, autoridades de Seguridad y Desarrollo Social se reunieron con la Federación de Vecinales para avanzar un plan integral acorde a las necesidades de cada barrio.
VECINALES 1
Funcionarios provinciales se reunieron con representantes de las vecinales de la capital santafesina.

El gobierno provincial, mediante los ministerios de Seguridad y Desarrollo Social, fortalece el trabajo articulado con las diversas vecinales de la ciudad de Santa Fe, con el objetivo de profundizar las acciones en los barrios y atender las demandas específicas de los vecinos.

En este sentido, las áreas que intervienen construyen un plan de seguridad integral según las necesidades de cada zona de la ciudad, atendiendo los pedidos de seguridad y llevando adelante acciones conjuntas para reducir los índices de violencia y delito.

El diálogo con todos los actores de la sociedad resulta estratégico para que el Estado llegue a cada barrio, con soluciones concretas en materia de seguridad y prevención.

En este sentido, el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos, indicó que "estamos en una reunión con muchas vecinales de la ciudad de Santa Fe, en un trabajo horizontal que estamos realizando entre los ministerios de Desarrollo Social, Seguridad y Gobierno. Estas reuniones son importantes porque es un insumo muy importante para la seguridad a fin de generar los mapas de calor y hacer una mejor tarea preventiva".

A su turno, el secretario de Prácticas Socio Comunitarias de Desarrollo Social, Ignacio Martinez Kerz, precisó que "estamos en el Club Argentino que es la sede de la Federación de Vecinales que nuclea un muy buen número de las vecinales de la ciudad de Santa Fe; con más de 42 vecinales a la cual asistimos a la sede de la Federación para discutir las distintas problemáticas barriales, para trabajar no solo sobre la prevención y prosecución del delito, sino también sobre las otras problemáticas que suceden en los barrios".

Asimismo, Pablo Maldonado, de la Federación de Vecinales, manifestó: "Queremos comenzar un camino para trabajar la construcción de seguridad, en una estrategia que no solo involucre a la policía, sino otras cuestiones. Que esta reunión sea el puntapié inicial para poder articular con el Ministerio de Seguridad cuestiones más específicas y poder reconstruir los trabajos territoriales de cada barrio", concluyó.

Te puede interesar