En Rosario se dieron detalles del Censo Provincial de Centros Comerciales a Cielo Abierto

Provincia & Región 07 de septiembre de 2022 Por ABC Noticias | Redacción
Se realizó una reunión de trabajo que convocó a todos los paseos comerciales de la ciudad del sur provincial, oportunidad en la que se brindaron detalles sobre la puesta en marcha del censo para el sector.
CENTROS COMERCIALES REUNION
La provincia de Santa Fe avanza en el fortalecimiento de centros comerciales a cielo abierto.

La secretaría de Comercio Interior y Servicios, del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, participó en Rosario de una reunión de trabajo que aglutinó a todos los paseos comerciales a cielo abierto de esa ciudad. La actividad se desarrolló en la sede de la Asociación Empresaria de Rosario (AER).

En la oportunidad, las autoridades provinciales brindaron detalles para la puesta en marcha del Censo Provincial de Centros Comerciales a Cielo Abierto. 

Luego de la jornada de trabajo, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, destacó que el encuentro “fue muy importante ya que los comercios barriales han tenido un gran impulso. Esto es algo positivo que nos ha dejado la pandemia. Por eso, la decisión política del gobierno provincial es seguir acompañando estos procesos junto a municipios, comunas y entidades empresarias representativas del sector”.

“Aquí en la ciudad de Rosario tenemos el epicentro de los centros comerciales a cielo abierto, y estamos trabajando para que esta realidad se replique a lo largo y ancho de nuestro territorio. Por eso presentamos el primer Censo Provincial de Centros Comerciales a Cielo Abierto, para estar al tanto de todas las cuestiones vinculadas a los mismos y, frente a ellas, delinear una agenda de trabajo junto a municipios y comunas”, explicó el funcionario. 

En tanto, el secretario de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale, manifestó que “los centros comerciales a cielo abierto son uno de los primeros actores barriales en el desarrollo urbano de la ciudad de Rosario. Hasta hace una década la ciudad no tenía este tipo de organización, mientras que en la actualidad es la capital de los centros comerciales a cielo abierto”, aseguró. 

Para finalizar, el presidente de la AER, Ricardo Diab, señaló que “este tipo de eventos es fundamental para aportar una mayor visibilidad al trabajo que se realiza junto al sector. La idea es continuar en este sentido, ya que poder ver cuántos centros comerciales a cielo abierto hay en la ciudad es impactante. Por eso, el objetivo es llevar a cabo una agenda conjunta y trabajar codo a codo junto a los gobiernos provincial y municipal”.

La actividad contó, además, con representantes de AER; autoridades municipales locales; dirigentes de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto (FCCA) e integrantes de los paseos comerciales rosarinos. 

Censo Provincial de Centros Comerciales a Cielo Abierto

Se llevará a cabo de manera conjunta entre el gobierno provincial y los municipios y comunas que cuenten con paseos comerciales a cielo abierto, en sus distritos. 

El objetivo es obtener datos precisos que permitan conocer la realidad del sector y, de esa manera, delinear una agenda de trabajo acorde a las necesidades específicas. 

Te puede interesar