El defensor del Pueblo de Santa Fe se reunió con la secretaria provincial de Derechos de la Niñez

Provincia & Región 07 de septiembre de 2022 Por ABC Noticias | Redacción
Durante el encuentro, conversaron sobre temas vinculados con derechos de niñas, niños y adolescentes, entre ellos los espacios de alojamiento institucional.
DEFENSORIA DEL PUEBLO CON NIÑEZ
La reunión mantenida entre el defensor del Pueblo de Santa Fe y funcionarios provinciales de Niñez.

El defensor del Pueblo de Santa Fe a cargo de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes, Gabriel Savino, se reunió con la secretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo, y el director de Salud y trayectorias educativas de Rosario, Sebastián Morales. Del encuentro realizado en la sede de la Defensoría NNyA ubicada en Rosario participaron equipos de las áreas de atención integral, monitoreo de derechos y jurídica.

Gabriel Savino agradeció la presencia de los funcionarios provinciales y manifestó “la necesidad del encuentro para poner en agenda temas que son de interés y preocupación de la Defensoría”.

Entre las temáticas que se abordaron en la reunión estuvieron presentes la situación de espacios de alojamiento institucional para niñas, niños y adolescentes con medidas de protección excepcional, a partir del relevamiento y la toma de conocimiento de emergentes y problemáticas de gravedad.

Asimismo, se planteó la preocupación por la infraestructura de los alojamientos, la situación institucional de los mismos, la actualización de convenios y la necesidad de dispositivos específicos para abordajes vinculados a salud mental, entre otras cuestiones.

Por último, Savino señaló que “como organismo de derechos humanos, la Defensoría busca aportar, como lo viene haciendo desde su surgimiento, una mirada propositiva sin abandonar el rol de control que le corresponde de acuerdo a las competencias establecidas en la ley 12.967”.

Te puede interesar