Comenzó un curso virtual de "Periodismo y Comunicación" en la Cárcel de Las Flores

Arte & Sociedad 06 de septiembre de 2022 Por ABC Noticias | Redacción
El objetivo es fortalecer la inclusión laboral de los internos a través de la educación. Por medio del "streaming", alrededor de 15 o 20 internos en la Radio, tienen la posibilidad de interactuar y dialogar en vivo con el docente, haciendo dinámica la clase.
CURSO VIRTUAL PERIODISMO 1
El docente de la Universidad Católica y los internos durante el desarrollo del Curso de Comunicación por "Zoom".

El curso se desarrolla en el marco del Programa "Santa Fe Capacita", del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el cual vincula al Servicio Penitenciario y a la Universidad Católica de Santa Fe con el objetivo de fortalecer la inclusión laboral de los internos a través de la educación. Este tipo de modalidad genera que por primera vez el Servicio Penitenciario, por medio del "streaming", les brinde a alrededor de 15 o 20 internos en la Radio, la posibilidad de interactuar y dialogar en vivo con el facultativo, haciendo dinámica la clase.

El Licenciado en Periodismo y Comunicación Social, Danilo Gabriel Mettini, docente de la Universidad Católica, es quien está a cargo de desarrollar el Curso de Comunicación por "Zoom", el cual cuenta con dos (2) encuentros de 2 horas y 30 minutos de duración c/u, durante 16 semanas, logrando así un total de 80 horas. La actividad será posible ya que la Radio cuenta con un amplio espacio, buena conectividad y los elementos informáticos acordes para que se produzca el encuentro de interacción entre los internos que asistan al curso y el docente Gabriel Mettini.

CURSO VIRTUAL PERIODISMO 2

Por otra parte, los empleados del Servicio Penitenciario a cargo de la Radio, Jimena García Calvo (coordinadora) y Pablo Pérez (productor), son quienes acceden al "Aula Virtual", controlan la actividad, descargan el material de estudio y los contenidos del taller para los internos, siendo así la Radio de la Unidad 2 partícipe en el proceso de formación y capacitación de los internos.

Este tipo de modalidad virtual con streaming, en gran medida, es una herramienta que supo utilizar el Servicio Penitenciario en la Unidad 2 de Las Flores para incluir por medio de la tecnología, dado que así un número considerable de personas pueden asistir a una clase. Además, es una alternativa positiva que, de replicarse en otros penales, le permitiría al Estado dar respuesta a la actual demanda de cursos y talleres que solicitan los internos.

Te puede interesar