La frutilla corondina tuvo su protagonismo en el primer encuentro del Turismo & Comercio “Viví Santa Fe”

Provincia & Región 05 de septiembre de 2022 Por ABC Noticias | Redacción
La producción frutillera y el comercio, más la historia de una ciudad con más de 350 años tuvieron su participación en la multitudinaria muestra. La exposición estuvo organizada por la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio (Fececo) y se desarrolló desde el jueves 1 al domingo 4 de septiembre en la capital provincial.
CORONDA EN VIVI SANTA FE 1
La frutilla corondina fue la más buscada por los visitantes a la exposición “Viví Santa Fe”.

El Primer Encuentro del Turismo & Comercio se llevó a cabo del 1 al 4 de septiembre en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe. La mega muestra tuvo más de 50.000 visitantes durante los cuatro días. De la actividad participaron más de 100 personas en rondas de negocios, se realizaron 500 reuniones de trabajo y 700 estudiantes para interacción educativa. Además, se presentaron más de 60 destinos provinciales con circuitos de turismo rural, educativo, industrial, pesca y aventura. 

Por su parte, la ciudad de Coronda mostró lo que más la caracteriza, ese diamante rojo denominado frutilla. La municipalidad corondina estuvo presente con sus funcionarios y el Museo Municipal, y también la valorable presencia de los productores frutilleros quienes aportaron una gran cantidad de frutos para la degustación de los visitantes a la muestra. 

El Museo Municipal aportó la historia de Coronda para que sea conocida por los visitantes y el valor del aporte de los pueblos originarios y de la arqueología para la recuperación de muchos elementos de más de 350 años.

Viví Santa Fe tuvo por objetivo poner en valor a las identidades locales y regionales; generar un mapa de actores y propiciar un espacio de diálogo e intercambio entre ellos; brindar acceso directo a los productos, favoreciendo el comercio justo, el surgimiento de mercados de productores locales; y generar nuevas rutas turísticas y gastronómicas.

Perotti estuvo en el cierre de la muestra

El gobernador de la provincia Omar Perotti, recorrió el Primer Encuentro del Turismo & Comercio “Viví Santa Fe” realizado en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe. Estuvo organizado por la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio (Fececo) y contó con el apoyo del gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

En la oportunidad, Perotti manifestó que “es una gran satisfacción que podamos junto a la Federación de Centros Comerciales estar desarrollando esta actividad en la ciudad de Capital. Es un esfuerzo que venimos haciendo desde la gestión de gobierno en conjunto con Nación, desde el primer día que asumimos”.

PEROTTI VIVI SANTA FE

Y continuó: “Lo que hoy estamos viendo sin dudas es el resultado de mucho esfuerzo, de que se entienda que Santa Fe no puede regalar el mercado del turismo. Nosotros los santafesinos tenemos una cultura de hacer turismo fuera de la provincia y eso es lo que intentamos cambiar en todo este tiempo”.

“La pandemia castigó mucho al sector turístico, pero también abrió una puerta que eran las escapadas y todos los santafesinos empezaron a conocer mucho más su provincia, a volver a esos lugares que iban conociendo e instalar todas las posibilidades que tiene Santa Fe desde la vida al aire libre, con el aprovechamiento pleno de sus ríos, de cada uno de nuestros pueblos con historia, de los sucesos históricos vividos en nuestra provincia, la bandera, el Combate de San Lorenzo, la Constitución”, agregó el gobernador.

Por último, Perotti expresó que “cada pueblo fue atesorando lo mejor de su cultura y su historia con el deseo de mostrárselo a sus visitantes, eso es lo que nos entusiasma a seguir trabajando juntos, a seguir coordinando con cada municipio y comuna una actitud muy fuerte en las posibilidades de desarrollar una propuesta turística consolidada. Que los centros comerciales, que su Federación incorporen esto sin duda que es una visión correcta, es la visión de cómo cada uno de ellos suman negocios con cada visitante que viene a la provincia. Hoy Santa Fe puede mostrar al turista lo mucho que se ha mejorado, lo mucho que se ha invertido y lo atractiva que es nuestra provincia de punta a punta”.

A su turno, el presidente de Fececo, Eduardo Taborda, dijo que “estamos muy satisfechos con los resultados del encuentro. Agradecidos con la visita del gobernador que es un amigo de Fececo y que gracias a él y a su equipo de trabajo pudimos plasmar este sueño de Viví Santa Fe”.

“Poder realizar este encuentro fue poder poner en valor todo lo que teníamos, porque todo lo que está acá lo teníamos, y solo teníamos que mostrarlo. Y estamos acá para poder mostrarle al país y al mundo una oferta turística a nivel internacional porque lo tenemos y es nuestro”, cerró Taborda.

Te puede interesar