Adultos mayores de Coronda recibieron sus certificados tras capacitarse en inclusión digital

Provincia & Región 02 de septiembre de 2022 Por ABC Noticias | Redacción
El programa de inclusión digital para personas mayores tiene por objetivo la democratización del acceso a las nuevas tecnologías y la disminución de la brecha digital.
CORONDA ADULTOS MAYORES 1
La actividad tuvo lugar en el Centro de Jubilados y Pensionados de la docencia de Coronda.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Personas Mayores, hizo entrega de certificados de capacitaciones para personas mayores, a través del programa provincial “Mayores en red”.

La actividad tuvo lugar en el Centro de Jubilados y Pensionados de la docencia de Coronda ubicado en Sarmiento 1339. En la oportunidad, las autoridades provinciales hicieron entrega de una placa conmemorativa por el 32° aniversario de la institución corondina.

En este marco, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, remarcó que “es importante brindar herramientas a las personas mayores en cuanto a la tecnología digital, uso de internet, para que puedan comunicarse, evitar estafas, y realizar todo tipo de trámites. Estos nuevos saberes permiten disminuir la brecha tecnológica y generacional”.

Por su parte, la directora de Personas Mayores, Lucia Billoud comentó sobre el programa: “Las instituciones como este centro de jubilados y pensionados, son espacios imprescindibles para el desarrollo comunitario de las personas mayores de cada localidad, a través de diversas actividades que contribuyen a la socialización e interacción con otras personas, como motor en el bienestar vital. Por eso, acompañamos desde la gestión provincial diversos proyectos que apuntan a fortalecer el trabajo territorial en promover derechos para las personas mayores”.

Inclusión digital

El objetivo es democratizar el acceso a las nuevas tecnologías de comunicación y disminuir la brecha digital. Busca el empoderamiento de las personas mayores al facilitarles la comunicación con su entorno, minimizando la desigualdad entre personas con acceso o conocimiento de la tecnología y aquellas que no, y contribuir a democratizar su acceso a través de estas.

La cartera provincial implementa distintos talleres sobre uso del celular, correo electrónico, redes sociales, Whatsapp, Facebook, Instagram, Billetera Santa Fe, y turnos: ANSES, PAMI, IAPOS.

Además, para finalizar las capacitaciones, se dicta una charla con consejos sobre seguridad en internet para evitar fraudes y estafas.

Te puede interesar