Entidades de la industria y el comercio analizaron temas comerciales con funcionarios de la provincia y de la Nación

Provincia & Región 02 de septiembre de 2022 Por ABC Noticias | Redacción
Funcionarios nacionales y provinciales escucharon propuestas y observaciones de los representantes sectoriales, y acordaron una agenda de trabajo de cara al futuro. Estuvo presente el secretario de Comercio de la Nación, Matías Tombolini.
COSTAMAGNA 1
Unas 26 entidades santafesinas de la industria y el comercio encabezaron un encuentro de trabajo con funcionarios.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe, Daniel Costamagna, y el secretario de Comercio de la Nación, Matías Tombolini, encabezaron un encuentro de trabajo con 26 entidades santafesinas de la industria y el comercio que se llevó adelante en el Salón Walsh sede de Gobierno de Rosario. En la oportunidad, los funcionarios escucharon propuestas y observaciones de los representantes sectoriales, y acordaron una agenda de trabajo de cara al futuro.

Al respecto, el ministro Costamagna valoró: “nuestra provincia tiene un superávit comercial de más de 12 mil millones de dólares. Esto no es casual, tiene que ver con un esfuerzo muy grande y un trabajo articulado de las y los santafesinos. Uno de los principales objetivos de esta jornada fue abordar el cuidado de estas divisas que pueden ser utilizadas para fines productivos y para la generación de trabajo”.

“Realmente fue un encuentro muy positivo. La impronta de nuestra gestión es cuidar y acompañar a aquellos que trabajan y que deciden invertir en nuestra provincia”, concluyó el ministro.

En tanto, Tombolini manifestó: “aceptamos la invitación del gobernador Perotti y del ministro Costamagna porque creemos necesario conversar sobre cómo vamos a ordenar y priorizar el flujo del comercio argentino. Nuestro país está transitando un año que será récord en número de exportaciones, pero necesitamos también administrar nuestras importaciones”.

“Santa Fe es la principal generadora de superávit comercial de nuestro país. Creemos fundamental controlar ese dinero. Antes, los dólares que realmente necesitábamos para producir se iban en cuestiones no prioritarias y eso generó la necesidad de dialogar con todos los sectores para delinear el camino de nuestro país”, finalizó Tombolini.

Acompañaron a los funcionarios mencionados, los secretarios de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano; de Comercio Exterior, Germán Burcher y de Industria, Claudio Mossuz.

Por el sector productivo fueron convocados representantes de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe; la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela; la Cámara de Comercio Exterior de Rosario; la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino; la Cámara Regional de la Industria y Comercio Exterior de Venado Tuerto; la Cámara de Exportadores de Rosario; la Cámara de Almacenes Mayoristas de Rosario; la Cámara Santafesina de Distribuidores Mayoristas; la Bolsa de Comercio de Rosario; la Bolsa de Comercio de Santa Fe; la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE); la Cámara de Supermercadistas de Santa Fe y la Rosario; la Cámara de Kiosqueros y Afines de Rosario y la Región; el Centro Unión Almaceneros de Rosario; la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y otras actividades de la provincia de Santa Fe (FECECO); Asociación Civil de Entidades Empresarias del Sur Santafesino (ADEESSA); la Asociación Empresaria de Rosario; la Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario, la Unión Industrial Región Rosario (UNIRR); la Asociación Industriales Metalúrgicos (AIM); la Asociación Industria Maquinaria Agrícola (ASIMA); a Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) Rosario; la Cámara de Molinero; la Cámara Avícola; y la Federación de Operadores de Mercados Frutihortícolas.

Agenda junto al secretario de Comercio nacional

El funcionario nacional recorrió las instalaciones del supermercado La Reina acompañado por los secretarios de Comercio Exterior, Germán Burcher; de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano; de Industria, Claudio Mossuz; y el presidente de la Cámara de Supermercados de Rosario, Sergio López.

Posteriormente, junto a la comitiva provincial y el presidente del Ente Administrador del Puerto de Rosario (ENAPRO), Guillermo Miguel, visitó la empresa Nueva Cristalería Rosario, firma dedicada a la producción y comercialización de envases de vidrio.

Te puede interesar