Conmoción nacional ante el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

El País 02 de septiembre de 2022 Por ABC Noticias | Redacción
Un hombre fue detenido tras gatillarle en la cabeza a la vicepresidenta cuando saludaba a simpatizantes en la entrada de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta. No salió ningún disparo. Conmoción absoluta en el país y a nivel internacional.
ATENTADO CONTRA CRISTINA FERNANDEZ
El momento preciso del ataque a la vicepresidenta de la Nación.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue blanco de un intento de magnicidio anoche cuando llegaba a su casa del barrio porteño de Recoleta. Un hombre la apuntó con un arma en la cabeza y le gatilló, pero la bala no salió. Fue cuando la ex mandataria de la Nación saludaba a simpatizantes en la entrada de su domicilio. El sospechoso es de origen brasileño y está detenido.

El conmocionante episodio ocurrió poco antes de las 22, cuando Cristina regresaba a su casa de Juncal y Uruguay, donde la esperaba una multitud para mostrarle su apoyo, como estos últimos días. Entre los militantes, un hombre logró acercarse mucho a la vicepresidenta, sacó un arma, que sería una pistola con cinco balas en la recámara, y le apuntó a centímetros de su cabeza. Rápidamente, la custodia lo apartó ante militantes estupefactos. Cristina, por su parte reaccionó agarrándose la cabeza. No resultó lastimada.

Toda la secuencia quedó filmada por distintas cámaras e inmediatamente provocó manifestaciones públicas de repudio. El detenido fue identificado como Fernando André Sabag Montiel, de origen brasileño y de 35 años de edad. Tenía un antecedente policial de marzo del año pasado, cuando fue detenido en el barrio de Agronomía dentro de un auto sin patente y con una cuchilla de 35 centímetros de largo, informaron fuentes policiales.

La detención se produjo en la avenida San Martín al 2800, cuando un oficial de la fuerza porteña observó estacionado en la vía pública un automóvil Chevrolet Prisma de color negro que no poseía patente trasera. El arma quedó secuestrada y será peritada.

El ataque, sin precedentes en esta etapa de la democracia argentina, mereció el inmediato repudio de ministros, legisladores, encumbrados dirigentes políticos de la oposición y el oficialismo, sindicatos y personalidades de distintos sectores, que pidieron el esclarecimiento del caso.

Te puede interesar