Estudiantes del mundo protagonizaron la confraternización en el Rectorado de Universidad Nacional del Litoral

Arte & Sociedad 01 de septiembre de 2022 Por ABC Noticias | Redacción
En una nueva Confraternización cultural, los 71 intercambistas presentaron sus países e instituciones de origen y ofrecieron los platos típicos de sus regiones.
UNL Internacionalizacion 1
Los intercambistas del mundo compartieron los platos y bebidas típicas de sus países con la comunidad de la UNL.

En el marco de las actividades de bienvenida, el Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) fue sede de la tradicional Confraternización cultural, en la que las y los intercambistas del mundo compartieron los platos y bebidas típicas de sus países con la comunidad de la UNL. Los espacios de cada región se complementaron con información de sus universidades y ciudades de origen mediante videos, fotografías y otros materiales. Disfrutaron este encuentro junto con sus tutores y tutoras, estudiantes avanzados de grado de la UNL, quienes los acompañan durante sus movilidades.

“Este es un evento de interculturalidad, donde los estudiantes extranjeros comparten sus culturas y costumbres a través de bailes, músicas y platos típicos, tanto con los alumnos de UNL como entre ellos. Se realiza aquí y también se dará en el campus FAVE de Esperanza”, remarcó Larisa Carrera, vicerrectora y secretaria de Planeamiento Institucional e Internacionalización de la UNL.

Danzas, comidas y bebidas típicas

“Hicimos una panelita, con leche, azúcar y un poco de bicarbonato y una Mazorcada, con una base de maíz, queso, pollo y papitas”, explicó Keyla de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería, de Colombia.

UNL Internacionalizacion 2

Kiomi de la Universidad Nacional de Asunción de Paraguay cocinó sopa paraguaya y chipá con sus compañeros. Para beber ofrecieron cocido quemado y tereré pantano que “es refrescante, tiene yerbas medicinales, burrito, menta y a veces boldo”, según describió. Además, en el cierre brindaron una presentación de danzas tradicionales del país.

“Preparamos una lasagna vegetariana, una pasta fresca con berenjena, tomate y queso fresco y una focaccia genovese”, contó Francesco de la Universidad de Bolonia, Italia.

Te puede interesar