La Asociación Unión Tamberos puso la piedra fundacional de su futuro edificio en Franck

Se realizó un acto que simboliza a través de un monolito el punto de partida de la obra. Participaron autoridades provinciales y locales. “Es un reflejo más del crecimiento de nuestra cooperativa”, expresó el presidente de la AUT, Carlos Berrón.
UNION TAMBEROS 2
Berrón junto a Enrico y Tavernier, procedieron al corte de cintas para el descubrimiento de la placa.

Toda la familia que forma parte de Asociación Unión Tamberos, vivió un momento muy especial porque se dio nada menos que el puntapié inicial para la construcción del futuro edificio de la cooperativa en su sede central de la localidad de Franck. 

Este punto de partida quedó simbolizado con el descubrimiento de una placa conmemorativa de la piedra fundacional la obra que comenzará en las próximas semanas y que es parte del acuerdo rubricado con la Cooperativa 8 de Septiembre de la ciudad de Esperanza. 

El acto contó con la presencia del presidente de AUT, Carlos Berrón, acompañado de miembros del Consejo de Administración, empleados y productores que compartieron más tarde la Asamblea General Ordinaria de la cooperativa. 

También estuvieron presentes Abel Zenklusen y Guillermo Tavernier, directores de Producción Láctea y Apícola, y de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedorismo, respectivamente; el presidente comunal de Franck, Javier Enrico, y el cura párroco local, Andrés Gonzales. 

“Este es un día muy especial y feliz para todos los cooperativistas que formamos parte de esta institución. Esta es la piedra fundacional del futuro edificio de la AUT que se realizará a partir de un convenio de colaboración con la Cooperativa 8 de Septiembre de Esperanza como diéramos a conocer hace algunos meses”, resaltó Berrón. 

Detalles 

El proyecto del Edificio Corporativo de AUT que se construirá sobre Ruta Provincial Nº 6 donde actualmente funciona la cooperativa nacida en 1925 con su planta de distribución y veterinaria, comprenderá de oficinas administrativas, sala del Consejo de Administración, un espacio para eventos e instalaciones para el área de veterinaria y la venta de insumos. 

El proyecto de Asociación Unión Tamberos, que tendrá un imponente desarrollo en dos plantas, tendrá más de 1000 metros cuadrados y se prevé un espacio para albergar al Museo de la Lechería que hoy se ubica en la vecina localidad de Las Tunas. 

“La cooperativa viene dando muestras de un crecimiento constante. Hay muchas obras que se realizaron en los últimos años tanto en Franck como en las sucursales en Colonia Nueva, Progreso, Nelson, por citar algunos ejemplos. Además del equipamiento en vehículos y toda la inserción comercial y de asistencia técnica al productor asociado en toda la región”, destacó el presidente de la Cooperativa. 

Berrón junto a Enrico y Tavernier, procedieron al corte de cintas para el descubrimiento de la placa respectiva, que tuvo la bendición del cura párroco. Más tarde, la jornada finalizó con la realización de la Asamblea General Ordinaria de la cooperativa.

Te puede interesar