La UNL continúa plantando un árbol por cada graduada y graduado

En Ciudad Universitaria de Santa Fe se plantarán especies autóctonas dando continuidad a esta iniciativa que refleja el compromiso de la UNL con el ambiente.
UNL Plantacion Arbol Graduado
La plantación de especies nativas se concretó en Ciudad Universitaria.

Con la plantación de 200 árboles nativos en la ciudad de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral continúa desarrollando el valioso programa “Plantemos un árbol por cada graduado y graduada”. Se trata de una iniciativa aprobada en 2021 por el Consejo Superior (REC 1080243/21) cuyo objetivo es sumar una nueva acción de compromiso de la UNL con el desarrollo sustentable.

El comienzo de esta nueva etapa de plantación de especies nativas se concretó en Ciudad Universitaria y fue encabezado por el rector Enrique Mammarella. Hasta fines de septiembre se plantarán 200 ejemplares de especies como algarrobo, aromito, ceibo, timbó, cina cina y palo jabón en este espacio, en el Predio UNL-ATE, en CONICET y en PTLC. En este contexto, además, la UNL recibirá la declaración de Interés Municipal del programa “Plantemos un árbol por cada graduado y graduada” por parte del Concejo de la ciudad de Santa Fe.

Cabe recordar que esta iniciativa incluye la generación de plantines de especies nativas a partir de semillas colectadas y seleccionadas por el PROgrama de DOcumentación, COnservación y VAloración de la flora nativa de la UNL (PRODOCOVA); la siembra y producción se realiza en la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja; la posterior crianza de los árboles en el Campo Experimental de Cultivos Intensivos y Forestales a cargo de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA-UNL); y su plantación en lugares que se determinan por un consorcio formado para tal fin. En este sentido, además, se llevará registro y se hará un seguimiento de los ejemplares plantados.

Con este programa, la UNL también apunta a significar el compromiso de las y los graduados con el desarrollo sostenible y el sostenimiento del vínculo de ellos con la Universidad a lo largo de toda su vida profesional.

Te puede interesar