Se presentó la maratón pedestre para celebrar el 65° aniversario de la Universidad Católica de Santa Fe

Se realizará el 11 de septiembre y contempla una caminata integrativa y dos competitivas, de 5 y 10 K. El evento cuenta con la colaboración de la municipalidad de la ciudad de Santa Fe.
UNIVERSIDAD CATOLICA
La directora de Deportes municipal, Jésica Claro, y el rector de la UCSF, Eugenio Martín De Palma.

En el hall de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) se presentó la Maratón que se realizará, con el apoyo de la municipalidad santafesina, el domingo 11 de septiembre con motivo del 65 aniversario de esa institución educativa. Los encargados de brindar detalles de la iniciativa que tendrá a las calles de la ciudad como escenario, fueron la directora de Deportes municipal, Jésica Claro, y el rector de la UCSF, Eugenio Martín De Palma.

En ese sentido, Claro indicó que el intendente Emilio Jatón “acompaña este tipo de eventos en la ciudad y en este caso, a la Universidad Católica. Siempre estamos felices de que estas iniciativas se desarrollen en Santa Fe y por supuesto acompañamos desde la municipalidad”, dijo.

Además, la funcionaria destacó la gran cantidad de maratones con las que cuenta la capital provincial: “La ciudad se ha transformado en un espacio de encuentro de personas que hacen actividad física y desde el municipio contribuimos para incentivar todas las disciplinas deportivas”, concluyó.

Por su parte, De Palma repasó que “en un encuentro que tuvimos con el intendente Emilio Jatón, vimos la posibilidad de generar la maratón enmarcada en los 65 años que la Universidad Católica cumple este año”. Por ello, destacó que “hemos recibido una importante colaboración de la Municipalidad en toda la organización. Queremos agradecer a la intendencia por el compromiso asumido”, finalizó.

Inscripciones y modalidades

El evento prevé diferentes instancias de participación: una Caminata Integrativa por la Paz de 3K, para la cual la inscripción es libre y gratuita y la única consigna es vestir una remera blanca. En tanto, las modalidades competitivas tendrán una distancia de 5 y 10 kilómetros. Los participantes partirán desde la sede de la universidad y correrán por la Costanera Oeste.

Para informes e inscripciones, los interesados se deben comunicar telefónicamente al 0342 4603030 interno 112, de lunes a viernes de 12 a 20; por correo electrónico, a [email protected]; o a través del siguiente link (http://www.ucsf.edu.ar/maraton/).

Cabe mencionar que, para los integrantes de la UCSF, las inscripciones tendrán un valor simbólico equivalente a tres litros de leche ($450). En tanto, para el público en general, el costo es de $1500.

Te puede interesar