La 29° Fiesta de las Colectividades en Santa Fe Capital convocó más de 30 mil personas

La capital provincial tuvo un exitoso fin de semana turístico. El porcentaje de ocupación hotelera alcanzó picos del 90%, e incluso la noche del sábado 100%. Además, la municipalidad ofreció una variada agenda con propuestas turísticas, culturales y recreativas que se complementaron con la oferta de servicios privados.
TURISMO SANTA FE 1
Luego de dos años volvió a realizarse la Fiesta de las Colectividades.

El fin de semana turístico de agosto dejó nuevamente un balance positivo en la ciudad de Santa Fe. El dato que se destaca es el porcentaje de ocupación hotelera que, según la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, tuvo picos del 90% en hoteles de 3 y 4 estrellas. En ese sentido el intendente Emilio Jatón destacó que “cada fin de semana turístico vemos que hay más visitantes en nuestra ciudad. Esto nos indica que el trabajo que estamos haciendo en conjunto con el sector privado para fortalecer a Santa Fe Capital como destino de cercanía está dando resultados”.

Recientemente, durante el receso invernal, la ciudad alcanzó picos de ocupación del 100% por lo que Jatón entiende que “se ha consolidado la lógica de hacer turismo de cercanía en estos últimos años. Eso para nuestra ciudad es muy bueno porque nos permite romper con la estacionalidad y generar movimiento económico para el sector turístico, comercial y para Santa Fe en general todo el año”.

Finalmente, el intendente recordó que “hace unos días presentamos el Plan Turístico de Desarrollo Estratégico Santa Fe Capital 2025, que es un plan que construimos con mucho esfuerzo y en conjunto con diversos actores; no sólo del turismo sino también del ámbito educativo y del comercio con el objetivo de profundizar este camino que ya estamos transitando”.

Fin de semana largo con grandes eventos

Luego de dos años volvió a realizarse la Fiesta de las Colectividades. Este evento, uno de los más grandes en su tipo en la región con entrada libre y gratuita, congregó a más de 30 mil personas en el Centro de Convenciones Estación Belgrano. Durante tres jornadas santafesinos, santafesinas y visitantes pudieron disfrutar de la gastronomía, bailes y cultura de cada una de las colectividades que integran la fiesta.

Además de esta tradicional fiesta para celebrar la diversidad cultural, la municipalidad elaboró una gran agenda de eventos culturales, turísticos y recreativos en diversos espacios de la ciudad. Por ejemplo, se realizó una importante jornada recreativa, en el marco del Mes de las Infancias en la Costanera de la que participó una gran cantidad de niñas y niños; y la Manzana Jesuítica fue visitada durante el fin de semana largo por más de 120 personas.

En tanto los paseos guiados gratuitos de Mi ciudad como Turista convocaron 130 personas. Como ya es costumbre en cada fin de semana largo, la municipalidad establece una agenda variada de paseos. En esta oportunidad se realizaron visitas guiadas a la Basílica de Guadalupe y el Santuario Nuestra Sra. de los Milagros; el Camino de la Constitución, Paseo Casco Histórico y Paseo Costanera y hubo asistentes de Entre Ríos, Rosario, Buenos Aires y también santafesinos que disfrutaron de la ciudad con ojos de turistas.

Consultas turísticas

Las oficinas de informes turísticos de la municipalidad registraron 215 consultas. Además, el domingo y lunes pasado la municipalidad montó una carpa de informes en la Fiesta de las Colectividades.

Del total de consultas recibidas el 29% fueron realizadas por personas oriundas de ciudades del territorio provincial como Rosario, Firmat, Vera, Santa Rosa de Calchines, Rafaela, San Carlos, Videla y Nelson. En tanto el 44% fueron realizadas por turistas provenientes de otras provincias como Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba y Formosa. Finalmente, el 27% restante fueron consultas de turistas extranjeros provenientes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia, Alemania y Estados Unidos.

Te puede interesar