La provincia y el Movimiento Los Sin Techo ya construyeron 400 viviendas de construcción sólida

Se intervinieron seis barrios de la capital santafesina con nuevas unidades habitacionales. El programa provincial busca reemplazar las viviendas precarias por casas de construcción sólida.
LOS SIN TECHO RANCHO Y CASA
Con el plan de intervención en barrios se reemplazan viviendas precarias por casas de construcción sólida.

El gobierno provincial continúa con el plan de intervención en barrios de la ciudad de Santa Fe para reemplazar viviendas precarias por casas de construcción sólida. En los últimos días, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, recorrió las obras de viviendas que se están ejecutando en los barrios Los Troncos y Toba de la capital provincial. Lo hizo junto al secretario de Hábitat, Amado Zorzón y los representantes del Movimiento Los Sin Techo, José Luis Ambrosino y José Luis Zalazar.  

Al respecto, Frana señaló que “este es uno de los programas habitacionales que estamos llevando adelante desde la Secretaría de Hábitat en busca de un objetivo claro que, desde el inicio de la gestión, nos pidió el gobernador Omar Perotti: trabajar por una Santa Fe sin ranchos. Es lo que estamos haciendo junto al histórico y prestigioso Movimiento Los Sin Techo”, dijo.

Y agregó: “con este desafío de erradicar viviendas precarias, ya construimos 400 nuevos hogares, donde antes había ranchos. Así lo hicimos en los barrios Las Lomas con 122 viviendas; Jesuitas con 79; San Agustín II con 79; Santa Rosa de Lima con 60; Los Troncos con 30 y Toba con 30”, detalló Frana.

Por su parte, Ambrosino aseguró que “estas obras contribuyen a elevar la calidad de vida del sector más marginado de la ciudad de Santa Fe y hoy le estamos mostrando a la ministra Frana cómo trabajamos y el buen ritmo que estamos teniendo, a pesar de todas las situaciones económicas y adversidades que afrontamos”.

A su vez, expuso que “en este momento tenemos unos 50 obreros trabajando en los diferentes barrios y eso también es una satisfacción muy grande. Hablamos de 400 ranchos eliminados en poco tiempo y esto es algo que no se hace en cualquier lugar del país”.

Consultada sobre la cantidad de viviendas que se están construyendo en la ciudad de Santa Fe, la ministra Frana indicó que “el hábitat digno y el acceso a la vivienda son políticas de Estado para la gestión del gobernador Omar Perotti y, en ese sentido, en la capital provincial se están construyendo más de 1.800 viviendas. La mayoría está en ejecución y algunas en proceso de adjudicación, a pesar de la coyuntura económica que estamos atravesando”, concluyó.

Te puede interesar