Mozos y camareras santafesinos participaron de un curso de capacitación laboral

De la propuesta, realizada en forma conjunta entre la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG), Fehgra y la municipalidad de Santa Fe, se certificaron unas 40 personas.
MOZOS Y CAMARERAS 1
En la capacitación laboral para mozos y camareras participaron y se certificaron unas 40 personas.

En la sede de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Santa Fe se llevó a cabo una capacitación laboral para mozos y camareras. Se trató de un curso teórico y práctico impulsado por la municipalidad de Santa Fe junto a esta institución y a la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina. Fueron dos jornadas, con un total de ocho horas, de las que participaron 40 personas, a las que se les entregó el correspondiente certificado.

Según explicaron desde el área de Empleo y Trabajo Decente de la municipalidad, se impulsó este curso a los efectos de continuar con la promoción de oficios vinculados a un sector de la actividad económica de Santa Fe en permanente crecimiento en los últimos meses. El director del área, Guillermo Cherner, quien participó de la actividad, mencionó que la intención es “formar laboralmente a las y los interesados en prestar mejores servicios en el marco del crecimiento turístico y de los servicios brindados en gastronomía, que evidencia la capital de la provincia. Por lo tanto, es una actividad muy demandada en cuanto a personal capacitado”, indicó.

Los graduados de este curso se suman a las más de 2.300 personas que ya se formaron en otros talleres laborales ofrecidos por dicha dependencia. En ese sentido, Cherner subrayó la colaboración del sector privado. “El intendente Emilio Jatón siempre remarca que no podemos permitir que en la ciudad se solicite personal y no se encuentre porque no hay formación en oficios. Por eso es clave el trabajo mancomunado, en este caso con el sector hotelero, gastronómico y turístico de la ciudad, así también como el que venimos desarrollando dentro de la Red Federal de Servicios de Empleo, del Ministerio de Trabajo de la Nación, y la labor que desarrollamos con el Ministerio de Trabajo de la provincia. Santa Fe es un ejemplo en este sentido”, aseguró.

Las propuestas de formación profesional dictadas hasta el momento son muy variadas y se convierten en “herramientas muy importantes, porque permiten a interesadas e interesados, actualizarse e incorporar nuevas capacidades para mejorar la búsqueda de empleo. La oferta va desde formaciones básicas que ayudan a la empleabilidad, hasta capacitaciones en empleos digitales, como las que estamos llevando adelante en conjunto con provincia y Nación, pero siempre con la mirada puesta en los sectores que demandan puestos de trabajo”, afirmó el director.

Nueva propuesta

Los próximos 29 y 30 de agosto, se realizará un curso sobre recepción y conserjería. Los interesados en participar pueden inscribirse o realizar consultas en la sede de Capital Activa (cortada Falucho 2450) de 8 a 17 horas, o a través del correo electrónico [email protected]

Te puede interesar