Vecinas de la ciudad de Santa Fe participaron de un taller sobre lactancia materna

El objetivo es educar y acompañar a las mujeres y las familias de la comunidad. El taller se realizó en el Centro de Salud de Nuevo Horizonte, en conjunto con personal del hospital Iturraspe.
LACTANCIA MATERNA 1
Se realizó una jornada sobre lactancia materna con familias que asisten al Centro de Salud de Nuevo Horizonte.

En el marco de las actividades por el cierre de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la municipalidad de Santa Fe organizó un taller con familias que asisten al Centro de Salud de Nuevo Horizonte. La iniciativa fue acompañada por profesionales del hospital “J. B. Iturraspe”, quienes dialogaron con las asistentes.

El director de Salud de la municipalidad de Santa Fe, César Pauloni, destacó que el encuentro se realizó en articulación con el nuevo hospital Iturraspe y está vinculado con la Semana Mundial de la Lactancia Materna: “esta charla es para las mujeres y las familias en general que están atravesando, o están próximas a atravesar esa etapa, que es tan importante siempre que sea deseada y elegida”, contó.

En ese sentido, el funcionario indicó que “desde la municipalidad llevamos el mensaje de que la lactancia es una responsabilidad que involucra no sólo a la persona que amamanta, sino a la familia, a los compañeros de trabajo y a todo el sistema de salud comprometido”, puntualizó Pauloni y añadió que el centro de salud “se busca generar un contexto de aprendizaje y de una mirada que tiene que ver con la posibilidad de fortalecer el vínculo entre las personas que amamanta y su hijo o hija”.

Por último, Pauloni recordó que a todas las personas que controlan su embarazo en el centro de salud de Nuevo Horizonte se les realiza un seguimiento, el cual culmina con el parto en el hospital Iturraspe, “garantizándoles una atención más allá de lo asistencial, sino también desde el afecto y el respeto”.

Acercarse a la comunidad

La licenciada en Obstetricia, María Belén Goux, que desarrolla su labor en el Iturraspe, fue parte del encuentro. En referencia al trabajo que se realiza de manera conjunta con el municipio, indicó que “la idea es acercarnos también nosotras a la comunidad, porque es más fácil venir al centro de salud, donde tienen más conocimiento sobre las personas del barrio”. A su vez, calificó como “muy gratificante salir de nuestro lugar de comodidad a la realidad que se vive muy cerca de nuestro hospital”.

Por su parte, Aldana Frutos, médica del Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) Nuevo Horizonte, destacó que con el trabajo conjunto “fortalecemos redes con el hospital. El servicio de obstetricia está muy predispuesto a trabajar con nosotros y el objetivo es llegar a la comunidad y brindar no sólo información, sino, además, acompañar y educar en lo referido a la lactancia materna”, concluyó.

Te puede interesar