Unos 30 emprendedores y emprendedoras realizaron cursos de capacitación en la capital provincial

La municipalidad de Santa Fe brindó talleres de formación en los espacios de San Lorenzo y Loyola. Se brindaron herramientas, se intercambiaron experiencias y se extendieron invitaciones para sumarse a las ferias.
TALLERES PARA EMPRENDEDORES 2
En las estaciones Loyola y San Lorenzo cerraron los talleres para emprendedores.

Durante dos meses y con encuentros semanales, en las estaciones San Lorenzo y Loyola, se realizaron cursos de capacitación a emprendedores y emprendedoras. Es una iniciativa de la dirección de Promoción de la Economía Social y Popular municipal con el fin de brindar herramientas para potenciar sus proyectos, intercambiar experiencias e invitarlos a sumarse a las distintas ferias que impulsa la municipalidad en diferentes puntos de la ciudad de Santa Fe.

El director municipal de Promoción de la Economía Social y Popular, Emilio Scotta, contó que “estos talleres se vienen haciendo en cada una de las estaciones para acompañar y generar una convivencia entre los emprendedores y emprendedoras de los barrios de la ciudad, fortaleciendo sus herramientas para el trabajo autogestivo, entre otras acciones”.

En este caso, en cada una de las estaciones participaron unos 30 emprendimientos, individuales, familiares y asociativos. La iniciativa “se llevó a cabo durante dos meses, con talleres que se hicieron semanalmente y fueron aprendiendo y fomentando distintas herramientas que necesita un emprendimiento para llevarse adelante”, agregó Scotta.

Como cierre, se organizó un encuentro en el que cada uno “contó cómo vivió la experiencia y cómo se sintió, a partir de una valoración sobre este espacio que les brinda la Municipalidad”, dijo el director. Para finalizar, agregó que los participantes “pudieron conocer a sus vecinos y a otros emprendedores, pero además se podrán integrar a las distintas ferias que venimos fomentando en los barrios de la ciudad y donde encuentran un lugar no sólo para comercializar y mostrar el producto que hacen sino también para convivir y compartir con sus pares”.

Experiencias

Sandra Galarza es una de las emprendedoras que participó del curso. Realiza tejidos a crochet como amigurumis, pashminas, gorros, ropa para bebés y accesorios, entre otros. Galarza destacó la importancia de este tipo de capacitaciones, “primero porque ayudan a la gente que necesita recursos, espacios, formación y, de manera personal, me sirve como terapia. Por eso, creo que estos encuentros son muy valiosos y, además, es muy buena la formación que se da desde la municipalidad”.

Soledad Alegre es otra emprendedora del rubro textil. “La experiencia es muy buena, me gustó y le agradezco a la municipalidad y a la estación por abrir este espacio y brindarnos esta capacitación para salir adelante y tener nuestro lugar en las ferias. Arranqué hace cuatro años, pero recién ahora me estoy animando”, contó la dueña de la marca Solecreaciones.

Por último, Nancy Tablada tiene como emprendimiento un vivero en el que produce plantas, cactus y plantines. “Hace muchos años que soy emprendedora de la economía social y sé que estas experiencias permiten fortalecer los emprendimientos”, dijo. Según opinó, “que la municipalidad haya apostado a las estaciones es muy positivo y a nosotros nos ayuda a descubrir lo que debemos fortalecer”, manifestó.

Te puede interesar